Etiopía, paraíso encontrado

Viajar a uno de los países más antiguos del mundo es hacerlo también, en cierto sentido, a través del tiempo y de la Historia: nacido del legendario Reino de Aksum, y nunca colonizado, el país brinda naturaleza, cultura e historia a partes iguales, y cautiva por sus colores, olores y sabores. Las iglesias de Lalibela, la mítica Gondar, el grandioso Nilo Azul, el mágico lago Tana, el Danakil, las montañas, sus gentes, el café… Lleno de contrastes entre el norte y el sur, el este y el oeste, Etiopía tiene tanto que ofrecer, y todo tan sorprendente e inesperado, que no hay viajero al que no le subyugue, y que no vuelva a casa planeando su regreso.

 

Desde El País Viajes y B the travel brand te proponemos descubrir Etiopía juntos, y que viajes con nosotros hasta las orillas del lago Tana para comprender que, a pesar de todo, sí que existen rincones mágicos, como las cataratas del Nilo Azul. O tratar de asimilar la belleza, el misterio y toda la historia que lo rodea a uno en Lalibela. O descifrar Gondar, y acercarse al Reino de Aksum y aprender historia sobre el terreno. Y ver a Lucy en el Museo Nacional de Addis Abeba.

Conoceremos la cultura local, probaremos su gastronomía y nos perderemos por sus mercadillos.

Nuestro acompañante será Jorge Traver, infatigable viajero. Licenciado en Derecho y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, y Doctor en Estudios Literarios, ha hecho del viajar su profesión. Lidera expediciones y viajes por los rincones menos conocidos del planeta y, tras 29 años recorriendo el mundo, no se siente extranjero en ninguna parte, uno de los mayores privilegios que pueden lograrse en la vida. Es tu oportunidad de conocer uno de los países más fascinantes y distintos del continente africano de la mano de alguien que lo conoce bien.

Landscape shot in Tigray province, Ethiopia, Africa

Salida única el 24 de abrilTienes toda la información para apuntarte a este viaje en nuestra web. ¡Quedan pocas plazas!