Sichuan y Tibet: la fuerza de la naturaleza y del espíritu

China es un lugar, desde luego, fascinante. Pero, quizá, estemos acostumbrados a determinados estereotipos de ciudades hormiguero y densas nubes de contaminación que, en la provincia de Sichuan, no tienen cabida. El viaje que os proponemos a esta provincia lo es, además, a la China más tibetana. Una aventura en el tiempo que nos llevará a pueblos milenarios, como Jiajum -considerado uno de los más bellos del país-, a monasterios budistas perdidos en los valles del Himalaya y a paisajes de alta montaña con cielos azules inigualables y rodeados por cimas nevadas de más de 6.000 metros de altura, y durante el cual podremos ver, por supuesto, algunos increíbles ejemplares de oso panda. ¡Una China desconocida!

Así, disfrutaremos de lugares tan especiales como el Monasterio de Tagong, los paisajes que nos ofrece la llamada carretera tibetana en dirección a Litang. Terminaremos nuestro viaje en Lhasa, la capital del Tibet, en donde visitaremos el Potala.

Desde El País Viajes y B the travel brand te proponemos descubrir esta fascinante parte de China juntos; organizamos una salida exclusiva para recorrerla, admirar sus paisajes y toda la belleza que atesora. Nuestro experto acompañante será Paco Nadal, periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades.

Salida única el 11 de mayo¡Tienes toda la información, aquí! ¡Apúntate en nuestra lista de espera!