Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Al sur del cáucaso: Armenia y Georgia

Viajarás con Jorge Traver

Viajar a Armenia y Georgia supone viajar a una espectacular tierra montañosa en la que se difuminan los límites entre Europa y Asia y en la que aflora una cultura marcada por un cristianismo que ha sido decisivo para construir las respectivas identidades nacionales. Los bellos paisajes del Cáucaso, la interesante arquitectura eclesiástica y una deliciosa gastronomía son argumentos que justifican un viaje a estos países de la antigua Ruta de la Seda que en un pasado reciente formaron parte de la desaparecida Unión Soviética y que hoy resurgen con fuerza.

Sobre Jorge Traver:

«Viajar con la mente abierta, liberados de prejuicios y de miedos, dispuestos a dar y a compartir lo mejor de nosotros mismos… Viajar dejando atrás nuestro pequeño universo protector, soltando amarras y aprendiendo a descubrir a tantas y tantas personas maravillosas que nos aguardan en cualquier rincón perdido del mundo, cargadas de sonrisas; ver por nosotros mismos y disfrutar de cada día. Es la manera en la que Jorge Traver ha recorrido el planeta, hasta lograr uno de los mayores privilegios que, sin duda, pueden alcanzarse: no sentirse extranjero en ninguna parte.»

Fechas de salida


01/09/2019

Itinerario


Presentación en el aeropuerto para volar con destino Yeravan vía Moscú. Noche a bordo.

Día libre en régimen alojamiento y desayuno. Por la tarde acompañados del guía local disfrutaremos de su concierto – Concert of Folk dances y tomaremos una primera toma de contacto con el destino. Cena libre y alojamiento.

Desayuno. Comenzamos el día con la visita de Echmiadzin, centro espiritual de todos los armenios y la primera iglesia cristiana en el mundo. También podremos ver las ruinas de la Catedral de Zvartnots, considerada Patrimonio Universal por la UNESCO. Almuerzo en centro educativo y cultural de Echmiadzín. Regreso a Ereván y visita de Tsitsernakaberd (fortaleza de las pequeñas golondrinas), un monumento dedicado a las víctimas del genocidio armenio. Visita al Museo del Genocidio y al mercado Vernissage.

Salida hacia el lago Sevan «la perla de Armenia», el segundo lago más grande del mundo y visita de la península, el monasterio Sevanavanq y el cementerio Noratus, un campo de jachkars (cruces de piedra). Continuaremos a Dilijan y visita de la parte antigua. Almuerzo en restaurante. Salida hacia los complejos monásticos Haghartsin y Goshavanq, centros educativos y religiosos de la Edad Media.

Media pensión. Salida hacia Monasterio de Khor Virap. Por el camino disfrutaremos de una magnífica panorámica del Monte Ararat, donde según la Biblia quedó varada el Arca de Noé. Aunque el Monte Ararat está en Turquía, las mejores vistas del mismo son desde Armenia. Visita del monasterio de Norabank, situado sobre las rocas rojas del cañón de Gnishik. Almuerzo en restaurante. De regreso a la ciudad podremos admirar altas montañas, cañones semidesérticos y valles.

Media pensión. Salida para visitar el templo de Gueghard (s.VII) considerado Patrimonio Mundial de la UNESCO. También veremos el Templo pagano de Garni (s.III a.C), donde destacan los baños romanos por sus mosaicos. Almuerzo en restaurante. Regreso a Ereván. Visita al Instituto Matenadarán y museo de los antiguos manuscritos armenios. Cena libre y alojamiento.

Media pensión. Hoy salimos a la región de Lorí. Visitaremos una de las obras maestras de la arquitectura eclesiástica, el monasterio Sanahin. Continuamos con el monasterio de Haghpat. Almuerzo en restaurante. Salida hacia el puesto fronterizo de Sadakhlo. Tramites de aduana y continuación a Tbilisi. Cena libre y alojamiento.

Media pensión. Visita de la ciudad; comenzamos con la iglesia de Metekhi y la Catedral de Sioni, que está considerada como el símbolo de la ciudad. También podremos ver el campanario de Anchiskhati. Almuerzo en restaurante. Visita de la fortaleza de Narikala, considerada como el mejor punto estratégico de la ciudad. Continuamos con la visita al Museo Nacional de Georgia, donde es posible ver la exposición de orfebrería.

Media pensión. Salida hacia Gori, lugar de nacimiento de Stalin y visita al Museo. Continuamos con la visita de la ciudad cueva de Uplistsikhe, escavada en la roca, y Mtskheta, antigua capital de Georgia. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Svetiskhoveli donde visitaremos su catedral y la iglesia de Jvari. (iglesia de la Santa Cruz). Cena libre y alojamiento.

Media pensión. Salida hacia Alaverdi a través del paso de Gombori. Visita del Monasterio de Alaverdi, el templo más antiguo y grande de la Georgia medieval. Continuaremos al monumento arquitectónico de Gremi. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita de una bodega en Velistsikhe donde realizaremos una cata de 4 tipos de vino.

Día libre.

Desayuno y vuelo a Addis Abeba. Visitas en la ciudad y Hotel hasta la salida del vuelo de regreso. Traslado al aeropuerto. Desayuno y a primera hora salida hacia el aeropuerto. Facturación y embarque con destino Madrid, vía Moscu.

Galería


12 DÍAS

1.945 €

* Precio en base a doble.

** Precio en base a individual: 2.430€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Jordania exclusivo

Ciudades antiguas y vistas al desierto

Encantos de Persia

Viaja con Catai al antiguo Imperio Persa

Bajo las estrellas de Marruecos

Marruecos, tradición y cultura