Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Al sur del Cáucaso: Armenia y Georgia

Viaja con nuestro experto Xavier Moret

Un viaje espectacular a tierras montañosas donde se difuminan los límites entre Europa y Asia; y una cultura marcada claramente por el cristianismo, decisivo para construir sus respectivas identidades nacionales. Los bellos paisajes del Cáucaso, la interesante arquitectura eclesiástica y una deliciosa gastronomía, son los argumentos principales para disfrutar de este apasionante destino.

Fechas de salida


13/04/2019

Itinerario


Salida en vuelo regular desde España vía Kiev. Llegada al Aeropuerto Internacional de Zvartnots y traslado al hotel en Yereván.

Pasearemos por la ciudad de Yereván, donde visitaremos el Museo de Historia de Armenia, los monumentos de Ejmiatsin y Zvartnots, que forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO y el templo de Zvartnots, que fue construido en el siglo VII por Nerses III el Constructor. Disfrutaremos de un fantástico concierto del coro, organizado por nuestra empresa y también, de la música armenia clásica, con compositores de fama mundial. Más tarde, visitaremos el centro espiritual de Armenia: Ejmiatsin; su Catedral fue fundada en el 303 y es la residencia oficial del catholicos de Armenia. Por último, visitaremos el Museo de Ejmiatsin, donde se conserva una pequeña parte del Arca de Noé.

Comenzaremos visitando el templo pagano de Garni, construido en el siglo I; único templo que se conserva de los tiempos paganos en Armenia. Continuaremos nuestro viaje al Monasterio de Geghard, cuyo nombre surge de la legendaria lanza que perforó el cuerpo de Cristo en la cruz. Después iremos a una casa local, donde tendremos la oportunidad de ver y participar en la elaboración del pan armenio: el “lavash”, generalmente cocinado en un horno de tierra o «tonir».

Realizaremos una excursión a la Reserva de Gobustan, incluido en el patrimonio de la UNESCO. Visitaremos el lago Seván y la población de montaña de Dilijan.

Comenzaremos el día visitando dos obras maestras únicas de la arquitectura armenia de los siglos X y XIV: los monasterios de Sanahin y Haghpat, incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Estos dos monasterios se encuentran en una meseta desigual, separados por una profunda grieta formada por un pequeño río que desemboca en el río Debed; el monasterio de Haghpat fue uno de los mayores centros religiosos, culturales y educativos de la Armenia medieval.

Por la mañana iremos a Miskheta, antigua capital de Georgia. La excursión incluye una visita a la «Iglesia de Jvari» o Iglesia de la Santa Cruz; fue construida en el siglo VI y está situada en una colina desde la que se tiene una vista impresionante sobre la confluencia de los dos ríos. Luego visitaremos la «Catedral Svetitsjoveli«, lugar en el que fue enterrada la túnica sagrada de Jesucristo. Por la tarde iremos a Kazbegi, una región montañosa que está junto a la frontera con Rusia, visitaremos la iglesia de Sameba (Santísima Trinidad), a lo largo de un camino rodeado de bosques e impresionantes paisajes; y si el tiempo nos lo permite, contemplaremos los glaciares más altos en el Cáucaso, el Monte Kazbegi (5047m).

Por la mañana nos dirigiremos hacia Gori, en el corazón de la región de Kartli; la ciudad fue fundada por uno de los reyes más grandes de Georgia, David el Constructor (1089-1125). Visitaremos el museo Joseph Stalin y luego iremos a Uplistsikhe, también conocida como «la fortaleza del señor»; una antigua ciudad excavada en la roca, que contiene varias estructuras que datan desde el siglo II a. C. a la Baja Edad Media. Destaca por la combinación única de varios estilos excavados en la roca.

Visitaremos Kakheti, la región vinícola donde se produce el famoso vino georgiano. Iremos al museo de Alejandro Chavchavadze (1786 – 1846), un noble poeta georgiano que trajo la técnica europea de elaboración del vino. A continuación, veremos la ciudad del amor, Sighnaghi, con paisajes impresionantes del valle Alazani y el gran Cáucaso. Aquí degustaremos el fantástico vino georgiano y después visitaremos la tumba de Santa Ninó, que fue quien llevó el cristianismo a Georgia.

Por la mañana visitaremos la capital Tbilisi, un lugar lleno de edificios religiosos y culturales: iglesias, sinagogas y mezquitas que presentan todo el color del siglo XIX. Al final, caminaremos por la avenida Rustaveli, la calle principal de Tbilisi. Finalizaremos con el traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid. Fin del viaje.

Galería


9 DÍAS

1.680 €

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Imagina: Mariposas por el mundo

Aventuras en familia: Descubriendo Costa Rica

Venecia y su imperio marinero

Viajarás con Maurilio de Miguel

Riviera Maya

Las mejores playas Gay Friendly