Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Aventura en Namibia

Viajarás con Paco Nadal

África es sinónimo de aventura, vida salvaje y energía. En este viaje os propongo descubrir un África nada convencional y de una manera muy poco usual: Namibia en camión todoterreno. Namibia es uno de los grandes desconocidos del África austral. Un país estable y con buenas infraestructuras que ofrece de todo: emocionantes safaris en el parque nacional Ethosa, donde se puede ver y fotografiar toda la fauna africana sin que haya más coches de turistas que leones, como ocurre en otros parques africanos. Paisajes espectaculares, como la Costa de los Esqueletos o el desierto del Namib, con algunas de las dunas de arena más altas de la Tierra. Y, sobre todo, contacto con la población local, entre ellos la famosa tribu himba. Dormiremos en campamentos y en hoteles y viajaremos en un camión todoterreno especialmente preparado para este tipo de viaje desde el que se puede sentir, ver, oler y tocar África en primera fila de butacas, que es como hay que descubrir este maravilloso continente.

Sobre Paco Nadal:

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Fechas de salida


17/09/2019

Itinerario


Vuelo con destino Johannesburgo en Iberia. Noche a bordo. 

Llegada a Namibia y traslado a la capital del país, para dirigirnos al norte hasta Okahandja/ Otjiwarongo, las primeras grandes ciudades en dirección al Parque Nacional Etosha.

Etosha es uno de los mejores parques nacionales de África, podremos encontrar leonesleopardos, inmensas manadas de elefantesrinocerontes y muy diversos tipos de antílopes. Descansaremos en un campamento que dispone de todas las facilidades y más aún, de una poza de agua a la que se puede acceder con total seguridad y pasar las horas nocturnas viendo cómo diferentes animales vienen y van a beber.

Desde el amanecer nos pondremos en marcha para disfrutar de un espectacular safari. Durante todo el día, iremos en busca de todo tipo de vida salvaje conociendo toda la parte central y oriental del parque, ya que es aquí donde se encuentran la mayoría de los animales y los mejores paisajes. La gran laguna seca blanca no deja a nadie indiferente, al igual que el bosque interior o las charcas repletas de vida. Dicho parque es pura vida en todos los sentidos.

Comenzaremos el día viajando hasta Kamanjaab, donde realizaremos una visita a uno de los clanes familiares de la tribu Himba. Esta visita es enriquecedora y un golpe de realidad africana a nuestro concepto de vida occidental. Con nuestra entrada colaboraremos en el apoyo a una comunidad local muy necesitada de todo tipo de materias primas básicas como medicamentos, alimento, etc. Podremos pasar tiempo con ellos y aprender de su cultura semi-nómada. Luego, visitaremos Otjitotongwe, una granja donde existe una organización que protege guepardos tanto salvajes, como algunos domesticados. ¡Estos animales están habituados a los humanos, con lo que podremos tocarlos y acariciarlos… una experiencia única!

Por la mañana nos adentraremos en las zonas más áridas y desérticas de Damaraland. Llegaremos por pistas de grava hasta el bosque petrificado donde podremos ver árboles fosilizados que datan de casi 300 millones de años de antigüedad, algunos con más de 30 metros de largo y 6 metros de diámetro… ¡un verdadero viaje en el tiempo! Luego, caminaremos hacia una zona rocosa donde nos aguarda el misterio… el legado de tribus ya desaparecidas que han marcado las rocas con dibujos ancestrales, en los que podremos ver leones con pies humanoides, focas, elefantes, rinocerontes en medio del desierto y cientos de representaciones más… a lo largo de esta zona podremos encontrar también, la Wellwischia Mirabilis, una planta verdaderamente prehistórica que data de hace millones de años.

Tras abandonar Damaraland y atravesar un paisaje lunar desértico, llegaremos a la mítica costa de los esqueletos por la puerta Springbook, desde aquí nos adentraremos en estas áridas tierras de sal y dunas. Continuaremos hasta Cape Cross, hogar de miles de lobos marinos, en donde podremos apreciar uno de los barcos atrapados en la costa del Atlántico Namibio.

Comenzaremos el día yendo hacia el sur en busca de la costa del Atlántico y el desierto del Namib, el más antiguo del mundo; visitaremos el mítico Trópico de Capricornio en medio de la nada y envueltos por un paisaje lunar rojizo impresionante. Luego seguiremos nuestra travesía por pistas de grava hasta Solitaire, famosa gasolinera que durante muchos años fue la única estación entre las dunas del desierto. Pasaremos por Sesriem, puerta de entrada al desierto del Namib y acamparemos junto a sus rojas dunas, disfrutando de la puesta de sol en un entorno privilegiado junto a las montañas del Naukluft.

Antes del amanecer, partiremos hacia el corazón del desierto para presenciar uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza; contemplaremos el paisaje desde lo alto de Sossusvlei, una impresionante duna en medio de un mar de arena roja. Tras un paseo por el desierto, descubriremos Deadvlei, un valle con una capa de arcilla blanca originada por aguas que quedaron estancadas por las dunas evaporándose con el paso del tiempo, descubriremos un paisaje totalmente surrealista al mejor estilo Dalí.

Finalmente saldremos del desierto por una carretera que atraviesa completamente la sierra montañosa del Naukluft, patrimonio mundial de la naturaleza, hasta llegar a la capital, Windhoek. Allí podremos visitar el centro histórico de la ciudad y cenar a algún restaurante local con carnes de antílope o gacela.

Volaremos rumbo a Sudáfrica y conexión hacia España. Noche a bordo.

Fin del viaje.

Galería


12 DÍAS

3.350 €

* Precio por persona en base a doble

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

¡AÑO NUEVO EN EL FIN DEL MUNDO!

Iguazú – Ushuaia- El Calafate - Buenos Aires

The Karakoram Highway: Silk road to Pakistán

Viajarás con Jorge Traver

Bajo las estrellas de Marruecos

Marruecos, tradición y cultura