Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Bajo las estrellas de Marruecos

Marruecos, tradición y cultura

Marruecos es un viaje en el tiempo, una mezcla de todas las culturas que han pasado, una tierra de antiguas ciudades imperiales y pueblos bereberes. Y en este viaje descubriremos porque cautiva a todo viajero; quizás sea su impresionante desierto, en cual acamparemos a la luz de las estrellas, o tal vez Marrakech, una vibrante ciudad que entrelaza tradición y cultura, definida por sus zocos, medinas y palacios. Una semana digna de reyes, en un entorno que aún sigue siendo exótico, misterioso y virgen.

Fechas de salida


30/11/2019

Itinerario


Presentación en el aeropuerto y embarque con destino Marrakech. Llegada y traslado al hotel. Distribución de habitaciones y cena.

Desayuno. Desayuno. Salida para visitar Marrakech con guía local, la ciudad de las especias. Pasaremos por la plaza de Jemaa el Fna, la más conocida y donde llegan todas las calles de la ciudad. Visitaremos el zoco con sus calles estrechas donde es fácil perder la noción del tiempo, las Tumbas Saadies (entrada incluida) donde están enterrados los cuerpos de los supervivientes y guerreros de la dinastía saadí. Almuerzo restaurante. Salida para visitar el jardín Majorelle (entrada incluida) situado en la ciudad nueva, una reserva natural que contiene además una gran colección de pájaros. Pertenece a Yves Saint Laurent. Tiempo libre para disfrutar de Marrakech. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Pasaremos por el Tichka el alto de carretera más elevado de Marruecos donde podemos disfrutar de los increíbles paisajes. Haremos una de las rutas más bonitas y desconocidas que nos llevará a atravesar el macizo del atlas, con 2260 metros de altura. Nos encontraremos con territorios bereberes, asentamientos montañosos pintorescos y típicos que dan algo especial al entorno donde nos encontramos, algo que hace que el camino merezca la pena. Pasaremos por la kasbah de Ait Benhaddou, un poblado de arcilla y piedra rodeado por grandes murallas. Una de las mejor conservadas y un ejemplo en las kasbah de los valles del Dra. Tubo gran demanda y reconocimiento en el campo cinematográfico. Fue considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1987.

Almuerzo restaurante. A la llegada a Ouarzazate veremos los estudios de cine Atlas (entrada incluida) los más grandes del mundo. Escenario de películas como Cleopatra o los diez mandamientos. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y cena.

Desayuno. Salida con dirección Zagora, puerta de acceso a las rutas de caravanas que unían el Mediterráneo con la África subsahariana y las primeras arenas del desierto del Sahara. Pero antes atravesaremos el Valle del Draa, un gran valle verde con palmeras datileras. Es la zona de mayor producción datilera de Marruecos. Almuerzo de camino.

Salida en 4×4 para hacer una excursión a Ouzina pasando por las pistas del París Dakar, atravesando el desierto de piedras y algunos pueblos bereberes, mesetas desérticas o dunas cálidas y anaranjadas, que hacen del paisaje todo un espectáculo. Dunas que cautivan por su inmensidad y color. Una experiencia inolvidable donde podremos disfrutar de una de las mejores puestas de sol. Dormiremos en jaima, una experiencia bajo un cielo repleto de estrellas. Cena amenizada en el campamento.   

Desayuno. Salida con dirección Erfoud. Durante el camino veremos espectaculares estructuras de erosiones sobre rocas. Almuerzo restaurante ruta. Llegada a Erfoud donde se rodaron algunas escenas de la película la momia. Tiene un importante zoco y mercado cercano al río. También veremos la mayor Kasbah de Marruecos, un curioso contraste con las estrechas calles de la medina y donde la vida sigue como hace siglos. Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Salida en 4×4 hacia Merzouga, unas dunas que cautivan por su inmensidad y color. Una experiencia inolvidable donde podremos disfrutar de una de las mejores puestas de sol. Posibilidad de dormir en jaima con suplemento. Regreso al hotel, cena y alojamiento. 

Desayuno. Salida hacia el Oasis de Tineghir, posiblemente uno de los más bonitos de Marruecos. Atravesaremos la garganta del Todrá, un lugar digno de aventureros. Veremos acantilados de 100 metros de altura a cada lado del río, paredes de 300 metros a lo largo de un kilómetro y que en algunos puntos tan solo las separan veinte metros. Aquí podremos ver cómo viven los nómadas con el pastoreo de cabras. Veremos la garganta del Dades, un tajo profundo y enorme que sube hacia las alturas desaguando las aguas que formarán muchos kilómetros. Almuerzo restaurante de camino. Llegada al hotel, distribución de habitaciones y cena.

Desayuno y salida hacia Marrakech. Almuerzo en restaurante. Llegada al hotel, distribución de habitaciones. Tiempo libre. Salida para disfrutar de la cena y el espectáculo en uno de los locales más conocidos de la zona. Un lugar que nos trasladará a las 1001 noches y donde disfrutaremos de la danza del vientre, música en vivo, acróbatas, etc. También degustaremos una cena con los platos más tradicionales de Marruecos.

Desayuno. A la hora indicada salida para coger el vuelo de regreso.

Galería


8 DÍAS

1.770 €

* Precio por persona en base habitación doble

*Precio por persona en base habitación individual: 2.065€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

The Karakoram Highway: Silk road to Pakistán

Viajarás con Jorge Traver

La inimaginable Corea del Norte

Viajarás con Jorge Traver

Magia en Costa Rica

¡Pura Vida!