Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Birmania, el país más puro del Sudeste asiático

Viajarás con… Paco Nadal

Birmania es la joya oculta del Sudeste Asiático. El país más puro de la región porque estuvo prácticamente cerrado a los extranjeros hasta 2011. En este viaje, nuestro experto Paco Nadal nos propone visitar -por supuesto- Bagan, uno de los grandes conjuntos arqueológicos del mundo. Y Mandalay, antigua capital real. Pero también, sumergirnos en esa otra Birmania más rural y sencilla, de templos budista en medio de la selva, de pescadores del lago Inle o de pueblos de agricultores que viven pendientes de las lluvias del monzón, apegados a la tierra y a sus costumbres ancestrales. Birmania es aún un lugar virginal, pero date prisa si quieres conocerla así antes de que cambie.

Paco Nadal es periodista de viajes, fotógrafo, escritor y director de documentales. Pero es, sobre todo, alguien que ha hecho del viaje un estilo de vida. Escribe de viajes y turismo en EL PAÍS desde 1992 y presenta desde hace más de 10 años un espacio de viajes en la Cadena Ser. Ha recorrido medio mundo, pero confiesa que lo que más le motiva es el otro medio aún por descubrir. Y reconoce que se siente más cómodo en un desierto que en la más excelsa de las ciudades. Con él viajaremos a lugares nada convencionales, buscando el contacto con la gente local, esa que al fin y al cabo es la que genera las grandes historias viajeras.

Fechas de salida


26/02/2020

Itinerario


Presentación en el aeropuerto y embarque en vuelo regular en conexión con destino final Yangón.

Llegada al aeropuerto internacional de Yangón, antigua capital de Myanmar. Encuentro y bienvenida por parte de nuestro guía y traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Desayuno. Por la mañana, vistamos el complejo de la Pagoda Shwedagon, verdadero centro de culto y de reunión de la ciudad, con una estupa de más de 100 metros de altura toda bañada en oro. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita al colosal Buda reclinado de más de 70 metros de largo, ubicado en la Pagoda Chauk Htat Gyi, y a la joya arquitectónica de Yangón. Continuamos las visitas yendo al mercado Bogyoke (también conocido como mercado de los escoceses), con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel. Cena.

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Yangón para tomar un vuelo con destino a Nyaung-U, aeropuerto que da servicio a Bagán (1h 20min).Exploraremos los templos Payathonzu, Lemyentha y Nandamannya a pie.Seguidamente, conoceremos los templos y pagodas más importantes: la Pagoda Shwezigon, finalizada en al siglo XI; el Templo de Ananda, considerada la obra maestra de la arquitectura Mon del siglo XVIII y el mastodóntico Templo Dhamayangyi, construido con ladrillo rojizo, macizo y de forma piramidal. Al finalizar la visita a los templos pararemos en un taller de lacado, típico de la zona de Bagán, donde podremos aprender sobre este curioso proceso. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitamos Templos de Htilominlo que es famoso por su stucco en el templo y paseo en coche de caballos que nos conducirá entre las ruinas de los templos y iremos a lo alto de la colina -mirador para admirar desde lo alto el espectacular atardecer sobre los templos.Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Por la mañana visitaremos el colorido e interesante mercado local de Nyaung-U, en el que sentiremos de cerca la vida local de las gentes de Myanmar.Empezaremos la visita Bagan Tower desde el que obtendremos una vista panorámica de toda la zona arqueológica. Tras ello, empezaremos nuestra visita a los pueblos, en el que podremos ver los negocios locales de la zona tales como lacado o tejido, y visitando seguidamente una auténtica aldea birmana, en el que tendremos la oportunidad de conocer de cerca la vida de la gente rural. Almuerzo en un restaurante local. Visitaremos La Pagoda Lawkananda Pagoda y el Templo Manuha y el Nan Paya, dos templos con hermosas estatuas de Buda.Por la tarde, Por la tarde, El Templo Gubyaukgyi, también conocido como “templo cueva”, famoso por sus exquisitas pinturas jatakas y por los bien mantenidos bajorrelieves en el exterior. Como última actividad del día, iremos hacia el muelle para tomar una pequeña barca para realizar un tranquilo crucero por el río Irrawaddy. Durante el trayecto, podrán observar el estilo de vida de los pescadores y los habitantes de las orillas del río, mientras contemplan una perspectiva única de los templos de Bagan. Noche en el hotel.

Desayuno. Salida por la mañana temprano para tomar vuelo con destino a Mandalay (35 min aprox.), última capital del Reino de Birmania. Empezaremos visitando el puente de teca U-Bein, con más de 200 años de antigüedad y ubicado en la antigua capital de Amarapura. Seguidamente, iremos al Monasterio Mahagandayon, donde tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los más de 1.000 monjes que habitan el complejo. Almuerzo en un restaurante local. A continuación, nos dirigiremos a otra antigua capital de Myanmar, Ava, a la que llegaremos después de cruzar el río en barca. Haremos la visita en coche de caballos, que nos llevará hasta el recóndito Monasterio Bargayar, famoso por sus grabados en madera, y hasta el Monasterio Maenu Okkyaung (también conocido como Maha Aungmye Bozan), construido con ladrillo y estuco. Regreso a Mandalay y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Traslado al puerto para tomar un barco que nos llevará hasta la localidad de Mingún por el río Ayeyarwaddy, permitiéndonos observar la vida local a sus orillas. Al llegar podremos visitar la majestuosa e inacabada Pagoda Pahtodawgyi, así como su enorme campana de más de 90 toneladas, y la curiosa Pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru (montaña mítica y sagrada para los budistas). Regreso a Mandalay. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visita al Templo Mahamuni, centro de la vida religiosa de la ciudad Veremos el precioso monasterio de madera Shwenadaw y la Pagoda Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo, tallado en mármol. Regreso al hotel. Finalmente disfrutaremos de las espectaculares vistas y de la puesta de sol en la Colina de Mandalay. Cena y alojamiento.

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Mandalay para tomar un vuelo con destino a Heho (40 minutos). Una vez allí, emprenderemos el precioso camino hacia Kalaw, 1 hora de trayecto por una carretera adornada con pintorescas colinas y campos de cultivo de verduras y árboles frutales. Traslado al hotel para hacermos check in. Iremos hacia Kalaw con el coche al punto de comienzo del trekking. Empezamos caminando desde allí hasta el pueblo de Myni Ka (pueblo de Taung Yoe). Visita y continuación al pueblo de Pane Ne Pin (Pueblo de Pa Oo). Visita y almuerzo en el mirador. Podemos ver en el camino a la montaña plantación de temporada Hojas de naranja, jengibre, té y querubín. Después del almuerzo, regresaremos por el camino hacia el punto en donde nos recogerá el vehículo para regresar a Kalaw. Alojamiento en el hotel. Cena.

Desayuno. Salida por carretera hacia Nyaung Shwe (1.5 horas), muelle situado a orillas del lago Inle, famoso por sus únicos remeros con el pie. Por el camino, visita al Monasterio Shwe Yan Pyay, en la ciudad de Nyaung Shwe. Tras llegar al muelle, haremos una excursión en barco por el lago Inle, descubriendo los típicos jardines flotantes, los métodos locales de pesca y la vida de los pueblos flotantes. Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, las visitas serán a la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro, y al Monasterio Nga Phe Chaung, con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Shan. Traslado al hotel. Cena.

Desayuno. Salida en barca para visitar uno de los mercados locales (van rotando todos los días de la semana). Allí veremos a las gentes de las tribus que bajan de las colinas para reunirse y vender sus productos. Desde allí nos dirigiremos a la localidad de Indein, ubicada en la orilla oeste del lago. Almuerzo en un restaurante local. En sus casas se fabrica el pan típico del estado de Shan, y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas del lago. También visitaremos el sorprendente y poco frecuentado complejo de pagodas y estupas, que yace en lo alto de una pequeña colina. Por último, visitaremos una fábrica de seda en la que veremos su proceso de fabricación y a las mujeres tejiendo en los telares tradicionales. Traslado al hotel. Cena.

Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangón (1h 20min). Almuerzo en un restaurante local. Vistamos el mercado local. Tras la cena y tiempo para refrescarnos en el hotel, nos trasladaremos al aeropuerto.

Embarque en vuelo regular en conexión de regreso a España.

Galería


12 DÍAS

2.970 €

*Precio en base habitación doble.
*Suplemento habitación individual (+ €500 )

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

SUDESTE ASIÁTICO EN CRUCERO

Salida 21 de noviembre, 2020

Nueva York, ciudad de rascacielos

La ciudad que nunca duerme

Antártida – Eclipse Solar 2021

Vivirás una experiencia única