Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Colombia

Vive la biodiversidad y la hospitalidad

Este viaje está pensado para aquellos que sienten la necesidad de conocer nuevos destinos y curiosidad de descubrir un país atractivo, agradable, lleno de contrastes y abierto, desde hace poco, a un turismo incipiente que seguro será bien recibido.

Un viaje pensado para un pequeño grupo de personas que viajan juntas, sin necesidad de conocerse pero con la inquietud de disfrutar de Colombia, de la calidez de su gente, la amabilidad, la pasión y el buen servicio; siempre acompañados de guías en castellano.

Combinamos los paisajes llenos de cafetales y pueblos campesinos con las imponentes ciudades de Medellín, Bogotá y Cartagena; para finalizar en la zona de Santa Marta donde disfrutaremos de sus exóticas playas.

Ven con nosotros a descubrir este acogedor país que marcará un antes y un después en tu vida.

Fechas de salida


05/08/2019

Itinerario


Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona en el vuelo directo de la compañía Avianca con destino Bogotá.

Llegada al aeropuerto  el Dorado de Bogotá a última hora del día y traslado en servicio privado al hotel.  Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Disfrutaremos de este día visitando el centro histórico de la ciudad de Bogotá, conocido como “La Candelaria”.

A primera hora nuestro guía nos recogerá en el lobby del hotel para llevarnos a recorrer el centro histórico de la ciudad.

La primera parada será en Plaza de mercado de Paloquemao donde tendrán la oportunidad de conocer, probar y disfrutar los diferentes tipos de frutas en Colombia. 

Continuaremos nuestra visita hacia la Plaza de Bolívar para caminar por las calles y observar de cerca los edificios más importantes de la ciudad, como el Capitolio Nacional, que es el centro de la vida legislativa del país; Casa de los Comuneros; Casa de Nariño, que es la casa presidencial; y el Museo de la Iglesia de Santa Clara.

El recorrido incluye una visita al Museo del Oro, que exhibe alrededor de 34,000 piezas de orfebrería de varias culturas hispanas y una visita a la Casa Museo Quinta de Bolívar, la casa perteneció a Simón Bolívar.

El recorrido continúa hacia el icónico símbolo de Bogotá, la Colina de Monserrate que asciende hasta 3.152 metros sobre el nivel del mar, para visitar el santuario donde se encuentra la estatua del Señor de los Milagros. Desde allí es posible disfrutar de la mejor vista de la ciudad

Regreso al hotel.

Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Saldremos de Bogotá hacia Zipaquirá donde visitaremos la Catedral de Sal, excavada en el interior de una mina de sal y única en su género en el mundo. La catedral se encuentra a dos horas y media de Bogotá. En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas. La catedral está considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombina, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

Ya por la tarde llegaremos a uno de los pueblos más bonitos del país: Villa de Leyva. Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Dedicaremos el día visitando la Villa de Leyva, una verdadera joya colonial.

Empezaremos visitando la Plaza Mayor, una de las plazas más grandes del país así como las calles adoquinadas características del pueblo. Visitaremos la Catedral, la Casa de Antonio Nariño: casa del héroe de la independencia, la casa de Antonio Ricaurte: héroe de la batalla de San Mateo, la casa del Congreso, el Museo de Arte Colonial, el Monasterio y el Convento del Carmen, entre otros.

Regreso a Bogotá. Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

A la hora acordada, traslado en servicio privado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Pereira.

Llegada a la hermosa ciudad de Pereira que está situada en el corazón del Eje Cafetero y ofrece a los pereiranos y visitantes diferentes sitios de interés para visitar en un recorrido por la historia del municipio.

Traslado en servicio privado al hotel escogido, a la ciudad es la más poblada del eje cafetero.

En la tarde, cerca del pueblo de Buenavista, Quindío, visitaremos una Hacienda, una de las fincas de café típicas de la región. Allí conoceremos de cerca el proceso del café, nos adentraremos en las plantaciones, conoceremos a los recolectores y viviremos de cerca el paisaje cultural cafetero, patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Noche en el Eje Cafetero. Alojamiento.

Desayuno.

A primera hora salida hacia el Valle del Cocora ubicado en las montañas centrales del Departamento de Quindío y parte del Parque Nacional de los Nevados.  Es un lugar de naturaleza mágica e ideal para admirar la “palma de cera del Quindio” árbol insignia nacional de Colombia.

Por la tarde visitaremos el pueblo cafetero de Salento, un pueblo típico cafetero. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada, salimos hacia la ciudad de Medellín.

Llegada a Medellín, rodeada de montañas y la segunda ciudad más importante de Colombia donde sus habitantes se caracterizan por su amabilidad y apego a las tradiciones y además, según se comenta, por tener las mujeres más lindas del país.

En la tarde haremos un recorrido para visitar algunos de los lugares más importantes de la ciudad.

El Graffitour es un recorrido histórico, estético y político que diseñaron y ejecutan en la Comuna 13 de Medellín algunos artistas callejeros del movimiento Hip Hop de esa zona de la ciudad.

A través de graffitis, se dan a conocer las historias que mueven e inspiran la esperanza y la búsqueda de mejores condiciones de vida para la comunidad, también se cuentan las historias de inequidades y violencias históricas que aún son presente en la zona. El recorrido comienza en el barrio San Javier para que a través de un recorrido 100% caminando termina en las Escaleras Eléctricas de la Comuna 13 en el barrio las Independencias. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos el recorrido por el oriente medio del departamento hasta llegar a las poblaciones de El Nuevo Peñol y la represa de Guatapé.

Visita de la famosa Piedra del Peñon, enorme monolito con más de 200 metros de altura (220 para ser exactos) se constituye principalmente de cuarzo y sus empinadas paredes no fueron escaladas por primera vez hasta 1954. Desde la cima se tiene una espectacular visión de 360 grados a lo largo y ancho del embalse de Guatapé y sus pueblos aldeanos, entre los que se encuentra el propio Guatapé, colorido y singular.

 

Realizaremos un paseo en barco de unos 45 minutos por el embalse de Guatapé. Regreso al hotel.

Alojamiento.

Desayuno en el hotel. A la hora acordada traslado en servicio privado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Cartagena.

Llegada a Cartagena. La ciudad con mayor encanto ya sea por su arquitectura colonial, republicana y moderna o por los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas y excelente oferta gastronómica. El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982.

Traslado en servicio privado al hotel reservado. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Haremos un recorrido a pie por el distrito colonial de la ciudad, una verdadera joya de la arquitectura e historia del Caribe. Pasaremos por sus calles, plazas, iglesias, conventos y grandes casonas. Por último visitaremos el centro artesanal en Las Bóvedas que antiguamente era una colección de arcos en la ciudad amurallada que fueron utilizados hasta finales de 1700 para guardar armamentos y luego como prisión en el siglo XIX.

Tarde libre para disfrutar de la brisa cálida y tranquila de sus parques, plazas y coloridas calles. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Día libre en la ciudad de Cartagena. Aconsejamos realmente disfrutar libremente de esta ciudad, pasear y descansar. Es de los lugares que dejan huella en la vida. Muchas personas viajan sólo a Colombia para disfrutar de Cartagena. Alojamiento.

Como OPCIONAL, si no desean tener el día libre, se ofrecerá un día de playa en las Islas del Rosario.

Pocos lugares en el mundo ofrecen un espectáculo de belleza y diversidad de colores y formas tan extraordinario como el que se puede observar en el Parque Nacional Natural Islas del Rosario, un archipiélago confirmado por 27 islas situado a 45 minutos de Cartagena de Indias.

El tour incluiría: Traslados del hotel al muelle y de regreso del muelle al hotel, traslado en lancha Cartagena – Islas – Cartagena y almuerzo típico a base de pescado frito

Desayuno en el hotel. 

A primera hora traslado terrestre hasta el Parque Tayrona dentro del sector Cañaveral, una reserva natural que tiene 12.000 ha. El Parque se caracteriza por una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, están reconocidas como de las más bellas del mundo.

Llegada y traslado al hotel en las inmediaciones del Parque Tayrona / Palomino. Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

Salida desde Playa Cañaveral hacia Playa Arrecifes, una de las áreas más pintorescas y hermosas del parque. Continuaremos caminando a lo largo de la costa hacia La Piscina, un tramo natural de playa tranquila ideal para tomar un baño y luego hacia la punta de El Cabo San Juan de Guía desde donde apreciaremos unos de los escenarios más conocidos del Caribe colombiano.

Regreso al hotel.  Alojamiento.

Desayuno en el hotel.

A la hora indicada traslado en servicio privado para tomar el vuelo de salida desde Santa Marta destino Bogotá. Conexión hacia vuelo destino Barcelona. Noche a bordo.

Llegada a Barcelona / Madrid. Fin de nuestros servicios.

Galería


15 DÍAS

3.885 €

*Precio por persona en base a doble.

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Guatemala, color y dolor

Viajarás con Gervasio Sánchez

Jane Austen, en la campiña inglesa

Viajarás con Espido Freire

Nueva Zelanda, el viaje soñado.

Viajarás con Paco Nadal