Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Costa Rica: naturaleza, aventura y ¡pura vida!

Viaja a Costa Rica con The ones

Ven con nosotros a descubrir uno de los rincones del mundo con mayor diversidad y ecosistemas. Su territorio se extiende desde el Océano Pacífico hasta el Mar Caribe, ofreciendo, en tan solo 51.000Km cuadrados todos los componentes para que un viaje sea perfecto: playas vírgenes y solitarias, cultura emblemática, aventura sin límites y una naturaleza espectacular plagada de rincones únicos. Si te gusta la naturaleza, este es, sin duda, tu viaje.

Fechas de salida


18/08/2019

Itinerario


Salida desde el aeropuerto de Madrid en el vuelo directo de la compañía Iberia con destino San José de Costa Rica. (El Grupo de Barcelona cogerá un vuelo Barcelona – Madrid y se unirá al grupo en el aeropuerto de Madrid para realizar el Madrid – San José todos juntos).
Llegada a la capital de Costa Rica a las 14.55hrs y traslado privado al hotel seleccionado. Resto de tarde libre para empezar a conocer la capital de este excepcional país. Cena libre y alojamiento en el hotel.

A primera hora de la mañana nos encontraremos en la recepción del hotel con el guía local que va a acompañarnos durante los 3 próximos días por el Parque Nacional del Tortuguero. La excursión, que será en regular, empezará por carretera cruzando el exuberante Parque Nacional Braulio Carrillo, desde donde podremos admirar el Bosque Lluvioso de uno de los parques con la mayor diversidad biológica del caribe costarricense. A medio camino realizaremos una parada para desayunar. Continuaremos el viaje por la carretera principal hasta llegar a los caminos rurales llenos de plantaciones de bananos que nos llevarán hasta el pequeño muelle de La Pavona desde dónde empezaremos el viaje en bote a través de los canales del Parque Nacional del Tortuguero admirando la esplendorosa jungla y varias desembocaduras de ríos en el mar, hasta llegar al lodge donde realizaremos el almuerzo. Por la tarde realizaremos una visita al pequeño Pueblo de Tortuguero dónde antes de regresar al lodge recuperaremos fuerzas con degustación de frutas. Cena incluida y alojamiento en el lodge.
(se puede realizar una excursión opcional por la noche para ver el desove de la gran Tortuga Verde – ¡muy recomendable! Cuesta unos 30$ aprox).

Desayuno en el lodge. Por la mañana realizaremos un inolvidable recorrido en pequeños botes por los canales secundarios del parque para descubrir sus rincones más ocultos y su gran biodiversidad. Si tenemos suerte, podremos ver caimanes, osos perezosos, monos de varios tipos y algunas aves como tucanes o loros. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, y para quien lo desee, realizaremos una pequeña caminata por los senderos que rodean todo el hotel, dónde conoceremos la flora y fauna de esta interesante región, como la rana de ojos rojos (tan conocida en Costa Rica). Cena incluida en el Lodge. Alojamiento en el lodge.

Desayuno en el lodge. Hoy dejaremos el Parque Nacional de Tortuguero para continuar hacia nuestro segundo destino de este apasionante viaje. Salida en bote desde el lodge hasta el muelle de La Pavona, dónde cogeremos el autocar hasta el restaurante Selva Tropical dónde realizaremos el almuerzo, y dónde nos esperará nuestro guía privado que nos acompañará durante el resto de nuestro viaje.
Seguiremos nuestro viaje por tierras costarricenses explorando el caribe sur y una de las zonas más diferentes de todo el país: Puerto Viejo, dónde el ambiente más “bohemio-caribeño” y las playas vírgenes que rodean este pequeño pueblo pesquero no dejan indiferente a nadie. Llegada y resto de día libre para disfrutar de estas bonitas playas, sus gentes… Cena incluida en el hotel. Alojamiento en el hotel.
 

Desayuno en el lodge. Hoy descubriremos, junto a nuestro guía, el precioso Parque Nacional de Cahuita, situado a 15Km de Puerto Viejo y considerado como uno de los más bonitos del país.
Su atracción principal es una realidad de postal con playas de arena blanca, palmeras, un mar tranquilo de aguas cristalinas y con un impresionante arrecife de coral.
Realizaremos una caminata fácil y tranquila dónde podremos observar diferentes tipos de monos, osos perezosos de dos o tres dedos, iguanas, mariposas, arañas y otras especies de aves. ¡A media caminata podremos disfrutar de un refrescante baño en un entorno completamente idílico! ¡Bienvenidos al paraíso!
Por la tarde recorreremos los senderos de la Reserva Natural de vida silvestre Gandoca Manzanillo, declarada como sitio “de importancia internacional especial”. Llegaremos a un mirador desde donde disfrutaremos de un bonito atardecer. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el lodge. Hoy nos despediremos de esta zona que tanto nos habrá cautivado para continuar nuestro viaje hacia la zona del imponente Volcán Arenal. Por el camino pararemos a una plantación de Palmito. La dueña del lugar, doña María, nos explicará el proceso del palmito, nos enseñará su plantación, y terminaremos aprendiendo a cocinar el ceviche de palmito en un pequeño curso de cocina que realizaremos todos juntos. Almuerzo ligero a base de lo cocinado y continuación hasta la región de Arenal. Llegada y resto de tarde libre para descansar o disfrutar de las instalaciones del hotel.
El hotel dispone de unas termas naturales propias, excelentes para daros un fantástico baño por la noche.
Observar el volcán es sin duda una experiencia inolvidable, sobre todo de noche, que es cuando con un poco de suerte, se puede llegar a observar algunas piedras de lava bajar por el volcán. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos una interesante caminata por el Parque Nacional Volcán Arenal. Recorreremos las laderas del volcán desde dónde disfrutaremos de la gran riqueza de flora y fauna que ofrece la zona, además de las magníficas coladas de lava de erupciones pasadas. Sin duda, un paisaje diferente a lo visto hasta el momento y muy bonito.
 
El guía nos explicará sobre vulcanología y la historia evolutiva de este gran coloso. Desde un mirador podremos admirar las hermosas vistas al lago Arenal y al volcán. Por la tarde os proponemos 2 actividades opcionales que, sin duda, son de las más conocidas del país: una fantástica excursión por los tan conocidos puentes colgantes para observar de cerca las copas de los árboles; o para los más atrevidos, el famoso Sky Trek, un seguido de tirolinas de hasta 3.218 metros de largo. ¡Sin duda, dos actividades alucinantes para quien le guste la aventura! Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Hoy descubriremos el Parque Nacional Volcán Tenorio y Río Celeste. Una vez llegados al Parque Nacional Volcán Tenorio iniciaremos una caminata a través de su bosque tropical lluvioso. La primera parada será en Los Teñideros, donde dos corrientes de agua cristalina se unen y se transforman en una sola, de un color azul cielo espectacular. Aquí es dónde descubriremos el tan conocido Río Celeste.
La siguiente parada será en Las Ollas, aberturas en el suelo donde al excavar se puede encontrar iodo caliente. Continuaremos la caminata a través del bosque dónde iremos encontrando fumarolas, que expelen gases a altas temperaturas, y terminaremos nuestro descenso llegando a la gran cascada, espectacular por su belleza y su particular color.
Regreso al hotel. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel.

Desayuno en el hotel. Por la mañana nos dirigiremos hacia el Parque Nacional Rincón de la Vieja, situado en la provincia de Guanacaste. Realizaremos una excursión que nos llevará hasta al pie del volcán, dónde se encuentra el área denominada Las Palilas, que ocupa unas 50 hectáreas, y en donde a través de caminatas se puede admirar el bosque tropical y la interesante actividad volcánica consistente en fuentes termales; lagunas solfáticas y orificios por donde se elevan chorros de vapor; y volcancitos de lodo en los que el barro burbujea permanentemente por la salida de vapores y gases sulfurosos.
Por la tarde realizaremos una visita al Río Negro, río de agua termal y barro volcánico, perfecto para disfrutar de un buen baño relajante en medio de la naturaleza. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno en el hotel. Hoy dejaremos la zona del PN de Rincón de la Vieja para dirigirnos hasta nuestra última parada del viaje: el Parque Nacional de Manuel Antonio, situado en el pacífico central.
Por el camino pararemos a visitar el Puente del Río Tárcoles dónde podremos ver multitud de cocodrilos asoleándose en los bancos de arena.
Llegada al hotel y tarde libre para empezar a disfrutar de las bonitas playas de la región o de las instalaciones que ofrece el hotel.
Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos el Parque Nacional Manuel Antonio, atractivo principal de esta tan conocida área.
Este es uno de los parques nacionales más visitados en el país, ya que además de su exuberante vegetación tropical, conserva dos de las playas de arena blanca más hermosas del Pacífico Central.
Además de disfrutar de la playa, recorreremos los senderos marcados en el bosque, junto a nuestro guía, dónde podremos apreciar la fauna y flora del lugar.
Regreso al hotel dónde disfrutaremos de la tarde libre para disfrutar de las playas del lugar. Almuerzo y cena libre. Alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno en el hotel. Mañana libre para disfrutar del sol y la playa. Después del almuerzo realizaremos el traslado privado hasta la capital de país. Llegada, cena libre y alojamiento en el hotel seleccionado.

Desayuno en el hotel. Nuestra última mañana en tierras costarricenses la pasaremos visitando el Parque Nacional del volcán Irazú, uno de los volcanes más conocidos de todo Costa Rica (y del mundo entero), por ser uno de los más activos del país (su última erupción fue en 1.994).
La palabra «Irazú» proviene de la palabra indígena que significa «montaña de truenos y terremotos».
Terminada de la visita, realizaremos el traslado de vuelta hasta al aeropuerto de San José para emprender nuestro viaje de regreso a casa. Salida en el vuelo directo de las 16.20hrs con destino Madrid. Noche a bordo.
 

Llegada a Madrid a las 10.40 hrs y… ¡Fin del viaje!

Galería


14 DÍAS

2.595 €

*Precio por persona en base a doble.

**Precio en base a individual: 3.085€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

¡AÑO NUEVO EN EL FIN DEL MUNDO!

Iguazú – Ushuaia- El Calafate - Buenos Aires

Filipinas, el paraíso

Viajarás con Enrique Alex

Japón, un viaje otoñal

Japón, un país de contrastes.