Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Descubriendo Laos en Tuk Tuk

Viajarás con Alicia Sornosa

¿No tienes carnet de moto? ¿Quieres vivir una aventura totalmente diferente? Alicia ha preparado un viaje muy original, en el que podrás venir con quien quieras. Tan sencillo como conducir un tuk-tuk por la zona central del país. Visitaremos un santuario de elefantes, donde podremos convivir con estos paquidermos y aprender mas sobre ellos, nos derretiremos de emoción con las puestas del sol sobre el Mekong y disfrutaremos de uno de los países menos conocidos por el turismo de masas. Un viaje divertidísimo que cualquiera puede realizar, sobre 3 ruedas. Perfecto para parejas aventureras que no quieren dejar de ser los primeros en conocer las culturas misteriosas de esta parte de Asia.

Fechas de salida


12/10/2019

Itinerario


A la hora indicada, presentación en el Aeropuerto para embarcar a las 22:05h en el vuelo de Emirates con destino final Luang Prabang, vía Dubái. Noche a bordo.

Llegada a Luang Prabang.  

Nota: A su llegada al aeropuerto de Luang Prabang, obtendrá su visado de entrada al país. Traiga 1 foto de pasaporte junto con  35 USD por persona en efectivo. Los formularios del visado de entrada se recogerán antes de los mostradores de inmigración. 
Encuentro y presentación con nuestro guía local de habla hispana. Traslado y check in en el hotel. 
Alrededor de las 17:00, salida del hotel para realizar la primera visita de la tarde.  Ascenderemos a la colina Phou Si, la cual nos ofrecerá excelentes vistas sobre la ciudad, los ríos Mekong y Nam Khan y las cadenas montañosas. ​​La puesta del sol es un espectáculo, los colores cambiantes del cielo son impactantes.  
Una vez de regreso, haremos una parada en el mercado nocturno de las minorías Hmong. Se lleva a cabo diariamente en las calles que rodean el Museo Nacional. Los aldeanos vienen aquí a vender sus artesanías. Por la noche asistiremos a la tradicional ceremonia de bienvenida de Baci. Un hermoso momento, perfecto para compartir con el resto de viajeros. Después nos trasladaremos hacia el agradable restaurante local Bamboo Tree situado frente al río Nam Khan y Linda, para nuestra primera experiencia culinaria lao. Alojamiento en Luang Prabang.

Tras el desayuno, comenzaremos la exploración en tuk tuk de la histórica ciudad de Luang Prabang. Para familiarizarnos con el tráfico, el propietario del tuk tuk estará manejando este día su tuk tuk.
Primero visitaremos el Museo Nacional era el antiguo Palacio Real. Dentro del complejo del Museo Nacional, veremos la estatua dorada sagrada de “Prabang”, que da nombre a la ciudad. Luego visitaremos Vat Mai (el antiguo templo real), y el Centro de Artes Tradicionales y Etnología. Representa la diversidad étnica de Laos con exposiciones rotativas temáticas y se encuentra en la antigua mansión de un juez de la época colonial francesa.  Después del almuerzo (no incluido), continuaremos en tuk tuk hasta las afueras de Luang Prabang hacia las cascadas de Kuang Si donde podrá caminar hasta la cima de las cataratas a través de un sendero empinado. Si el clima lo permite, recomendamos disfrutar de un baño en las lagunas de agua cristalina de las cataratas.Antes de regresar al hotel y prepararse para la cena, tendremos la oportunidad de visitar Asian Black Bear Rescue Center. 
Por la noche, la cena se servirá en Dyen Sabai alrededor de una barbacoa tradicional de Lao, llamada localmente «sindat». Una auténtica experiencia culinaria lao donde usted mismo cocinará su cena. Traslado al hotel y alojamiento.

Hoy madrugaremos para trasladarnos en Tuk-Tuk al centro de la ciudad para presenciar y asistir a la ceremonia de entrega de limosnas, donde largas filas de monjes y novicios pasean por la calle para recolectar su comida diaria de subsistencia. Este antiguo ritual es conocido localmente como «Tak Bat». Continuaremos nuestro recorrido y visitaremos al mercado de alimentos al aire libre que se celebra diariamente en las calles cercanas al antiguo Palacio Real. A la gente de Laos le gusta comprar comida fresca ya que los frigoríficos están muy extendidos en los hogares. Es una buena ocasión para descubrir las curiosas mezclas de alimentos utilizadas por los laosianos en su cocinas. Volveremos al hotel para desayunar y despues saldremos para dar un «paseo largo» en tuk tuk. Nos dirigiremos a Xieng Ngeun, donde usaremos una bonita y pintoresca carretera hacia Nan y luego hacia Sayabuli. En Tha Deua, cruzaremos uno de los últimos puentes construidos sobre el Mekong. Al llegar a Xayabuli, nos dirijiremos a la orilla del lago Nam Thien, donde las piraguas nos estarán esperando para dejarnos en el Centro de conservación de elefantes. El Centro de Conservación de Elefantes es un lugar con un fuerte compromiso de proteger al icónico elefante que sigue siendo un símbolo de Laos. Su propósito principal es proteger y brindar atención médica a los animales a través de diferentes programas y su visita ayudará a respaldar sus programas. El ligero paseo por el bosque nos llevará hasta lose animales para verles bañarse y será el momento adecuado para conversar con el mahout para descubrir sus tareas diarias y sus relaciones con los elefantes. Cena en el restaurante del albergue y alojamiento en el albergue (cabañas de bambú). 
Nota: no podremos montar en elefante en el centro y tampoco participar en actividades. Solo podremos contemplarles y escuchar las explicaciones de nuestro guía.

Desayunaremos antes de continuar disfrutando del Centro de Conservación de elefantes. En este lugar los animales pasan gran parte de su día en un entorno natural, comen, juegan, se relajan e interactuan unos con otros.

Almuerzo temprano en el centro antes de salir hacia Sayabuli atravesando muchos pueblos auténticos. Llegada a Pakbeng y check in en el hotel donde descansaremos por la noche. Cena en el restaurante del hotel con vistas al Mekong y alojamiento.

Después de desayunar, comenzaremos el viaje para continuar descubriendo el norte de Laos.

A lo largo del camino, tendremos la oportunidad de pasar por diferentes pueblos étnicos y disfrutar de algunas hermosas vistas panorámicas sobre las montañas. En Ban Yor, pasaremos por una aldea étnica, Tai Lu, especializada en actividades de tejido y cerámica.Una vez en Oudomxay, si el tiempo lo permite, subiremos a la cima de Phou That Hill para obtener una vista panorámica antes de llegar a nuestro hotel ubicado en Namkat Yorlapa, cerca de una aldea étnica Khamu. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Desayuno en el hotel y día libre para disfrutar de las instalaciones de la propiedad. Se pueden reservar varias actividades como tirolina, vehículo todo terreno, trekking, etc.

Almuerzo por su cuenta.

La cena se servirá a las 20:00 en el restaurante del hotel y alojamiento.

Desayuno.

Será el momento de subirse a su tuk tuk para continuar el viaje por el norte de Laos.Salida hacia la increíble ciudad de Nong Khiaw que se encuentra justo en las montañas de piedra caliza que nos ofrecerán otro paisaje para admirar.Pasaremos por pueblos como Hmong, Khamu, etc.Nuestra ruta ascenderá a 1.000 m sobre el nivel del mar y nos ofrecerá unas magníficas vistas del impresionante paisaje montañoso.Almuerzo por su cuenta en el camino. En Phou Saylom, cerca del pueblo de Songcha (Hmong), haremos una parada en el increíble mirador de la región.Cruzaremos el pueblo Pakmong, el pueblo Nong Khiaw y el río Nam Ou antes de llegar al hotel. Check in y tiempo libre hasta la cena que tendrá lugar en el restaurante del hotel.

Alojamiento.

Después de desayunar, nos trasladaremos a Luang Prabang. No debemos dejar de observar la vida cotidiana local en las aldeas a lo largo de nuestro camino, ya que, con un poco de suerte, veremos a las señoras tejiendo debajo de su casa o preparando y secando «khaifen» (las algas utilizadas como bocadillos). Almuerzo por su cuenta en el camino.Una vez que se cruza el río Nam Ou cerca de Ban Hat Nga, haremos una parada en el pueblo de Ban Pak Ou. Embarcaremos en piraguas para cruzar el Mekong y llegar a las cuevas de Pak Ou. Allí, miles de estatuas de Buda lacadas en oro se amontonan en las dos cuevas excavadas en un imponente acantilado de piedra caliza. Su tamaño varía desde unos pocos centímetros hasta el tamaño de un humano. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Luang Prabang para embarcar en el vuelo de regreso. Noche a bordo.

Llegada a España y fin de nuestros servicios.

Galería


10 DÍAS

3.145 €

* Precio por persona en base habitación doble

* Precio por persona en habitación individual: 3.650€ **

** *COMPARTIENDO VEHÍCULO, CONSULTAR SUPLEMENTO POR VEHÍCULO PARA UNA PERSONA.

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Al sur del cáucaso: Armenia y Georgia

Viajarás con Jorge Traver

Mongolia, tesoros naturales y culturales

Viajarás con… Miguel Alonso

Japón, un viaje otoñal

Japón, un país de contrastes.