Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Desde Zaragoza a Persia, el sueño de Sherezade.

Descubre Persia de la mano de Valentín Dieste

Un país amistoso y de belleza penetrante, exploraremos la historia de la antigua Persia y el espíritu del nuevo Irán. Nos sumergiremos en magníficas mezquitas, pequeños pueblos de montaña y coloridos jardines; pasearemos por las calles de antiguas capitales y ciudades del desierto, y seremos testigos de los espectaculares templos zoroastrianos. La inmensa diversidad de una tierra legendaria y el corazón de su gente, nos sorprenderá.

Sobre Valentín Dieste:

Valentín Dieste, es guía de viajes. Su vida ha girado y gira en torno a los viajes. Profesor, conferenciante, estudioso y curioso del mundo, ha estudiado en varias universidades europeas, Zaragoza, Londres, Lieja, Lausana Tubingen. Ha completado su formación en Historia del arte y en Historia de  las Religiones. Su pasión es la interpretación de mitos y símbolos de las diferentes culturas , sobre todo de las culturas antiguas, que dan sentido al mundo y que ayudan al ser humano a realizarse en su día a día. Los antiguos nos dejaron muchas lecciones por aprender y la mitología junto a los símbolos nos dan una lectura que completa la visión clásica de la historia que normalmente estudiamos.

El mundo es complicado si uno lo ve complicado. Pero si uno es simple, el mundo será así, simple y abierto a todas las experiencias.  Cuando uno viaja, cada día se descubren nuevas cosas que nos ayudan a crecer.
“Incluso lo que no imaginas existe ahí fuera en algún lugar. Sólo hay que atreverse a dar el primer paso y esperar que la persona que te guíe te vaya abriendo los ojos a un mundo lleno de enigmas por resolver.

Fechas de salida


01/10/2019**Salidas desde Zaragoza y Madrid.

Itinerario


Salida en vuelo con destino Shiraz DE Turkish Airlines, vía Estambul. Llegada y alojamiento.

Visita del Jardín de Narejestan, el más famoso de los muchos jardines que salpican la ciudad. A continuación, visita de la Mezquita de Nasir-ol-Molk. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde visita de la tumba de Hafez y la ciudadela de Karimkhan.

Visita de Persépolis. Subimos para entrar por la Puerta de Jerjes, flanqueada por dos toros alados. Detrás encontramos los restos del «Palacio de las Mil Columnas» y la Apadana o Sala de las Audiencias Reales con sus escaleras decoradas con relieves. Recorremos también los Palacios de Darío, Jerjes y Artajerjes y el pequeño Museo Arqueológico. Más tarde, en Naqsh-é-Rustam vemos las Tumbas de Darío I, Jerjes, Artajerjes y Darío II, esculpidas en la roca viva. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Shiraz y visita de la Mezquita de Vakil y el bazar.

Salida por carretera hacia Kermán. En el camino visitaremos Saverstan y la Mezquita antigua de Neyriz. Almuerzo en un restaurante.

Salida hacia la fortaleza de Rayen, que alberga el Palacio del Gobernador, la Casa de Fuerza, la cárcel y viviendas comunes. Almuerzo en un restaurante. De regreso a Kermán nos detenemos en Mahan para visitar el Jardín del Príncipe y la casa de baños histórica de Ganj Ali Khan.

Salida por carretera hacia Yazd, ciudad de los zoroastros. Visita de las Torres de Silencio, donde antiguamente enterraban a los muertos, y el Templo de Fuego. Almuerzo en un restaurante.

Visita del complejo Amir Chakhmagh y la Mezquita del Viernes. Salida hacia Isfahán, con la mayor concentración de monumentos islámicos de Irán. En ruta visita de la Mezquita de Jam’e Na’in, construida en el siglo X. El monumento es también famoso por su Manbar y una puerta de madera tallada. Almuerzo en un restaurante. De noche podemos dar una vuelta para ver iluminados sus puentes monumentales: Pol-é-Allah-verdi Khan o de los 33 arcos y el Pol-é-Khaju, debajo del que hay una curiosa casa de té (Chaijané).

Comenzamos la visita de esta ciudad con la plaza de Naqs-e-Djahan, de la Mezquita del Imam, la Mezquita de Sheikh Loftollah, el Palacio de Ali Qapu y el bazar. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde se recorren los antiguos puentes que cruzan el rio.

Continuación de la visita de Isfahán con la catedral Armenia de Vank, el museo, su barrio, la Mezquita de los viernes y el Palacio de las 40 columnas con pinturas del siglo XVII. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde tiempo libre en el bazar.
 

Salida hacia Teherán. Nos detenemos en Kashan, ciudad famosa por sus alfombras de color granada y sus casas palacios ricamente decorados; visita del Jardín de Fin y la Casa de taba Tabaye, construida en pleno periodo Qajar y la Mezquita de Agha Bozorg. Almuerzo en un restaurante. Continuación a Teherán.

Comenzamos la visita de esta ciudad, con el Museo Nacional de Irán, donde se encuentran las colecciones más interesantes y valiosas del país, el Palacio de Golestan, también conocido como el palacio de las flores, antigua residencia Real de la dinastía Qajar donde fueron coronados los dos reyes de la dinastía Pahlevi. Almuerzo en un restaurante. Tiempo libre, cena de despedida. Dispondremos de unas horas en el hotel para descansar y refrescarnos antes del traslado al aeropuerto de madrugada.

Salida en vuelo de regreso a España, vía Estambul. Llegada.

Galería


12 DÍAS

2.550 €

*Precio en base a habitación doble.

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Jordania exclusivo

Ciudades antiguas y vistas al desierto

Japón

El contraste de lo tradicional y lo moderno

Caravana a Sad Hill

Viaje con Diodati se mueve