Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

El corazón de la India

Viajarás con Ángel López Soto...

Un viaje es siempre la oportunidad de abrirnos a nuevas emociones. India, un mundo de colores, sabores, religión y cultura, siempre es un destino para descubrir y redescubrir. De la mano del fotógrafo Ángel López Soto, visitaremos una India diferente. Comenzaremos nuestro recorrido por un ícono de la solidaridad española: La Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, que nos brinda la posibilidad de maravillarnos con la extraordinaria obra social que realiza, os aseguramos que esta experiencia no os dejara indiferentes. Tibet, el techo del mundo ha descendido hasta Karnataka y allí nos esperan los asentamientos de un pueblo exiliado que ha sabido mantener su cultura y tradición en un sitio tan diferente. Kerala, el país de los dioses, será el colofón de esta aventura única.

Sobre Ángel López Soto:

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Desde 1997 realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano. Alguno de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

Fechas de salida


13/04/2019

Itinerario


Presentación en el aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid para embarcar en vuelo regular con destino Final Hyderabad.

Recepción y traslado a la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. 
Vicente Ferrer ha comenzado este trabajo hace más de 45 años, abogando por un programa de desarrollo integral en las comunidades más desfavorecidas de la India, centrándose en educación, sanidad, mujeres, hábitat, discapacitados y ecología. 

Durante nuestra estancia en la Fundación tendremos la posibilidad de visitar algunos de los proyectos dentro de los cuales se está centrando actualmente la Fundación como ser el Hospital de Bathalapalli, el Embalse, la escuela de invidentes, talleres de mujeres con discapacidad, talleres de colaboración activa o la Colonia de Viviendas.

Conoceremos el porqué es necesario difundir y sensibilizar a la población respecto a la realidad de Andhra Pradesh y conseguir que se sumen a este gran proceso de transformación. 

A la hora indicada traslado a la ciudad de Bangalore. Por la tarde realizaremos una visita a la ciudad, pasaremos por el Vidhana Soudha, sede de la legislatura de Karnataka, un majestuoso edificio de arquitectura neo Dravidian.

Después  del desayuno pondremos rumbo hacia Mysore. Haremos una parada en la ruta y visitaremos el pueblo de la isla de Srirangapatna, donde encontraremos el templo Hindu Ringanatha del s.IX.  El Tipu Sultan estableció aquí su capital, mientras se oponía a las fuerzas de la compañía de las indias orientales en cuatro guerras, hasta que cayó sitiado en 1799.  Luego, continuación hasta Mysore y alojamiento.

Después de desayunar haremos una visita a la ciudad de Mysore, donde sobresale su palacio diseñado por el arquitecto inglés Henry Irwin, una estructura de tres pisos de arquitectura Indo Sarraceno, construido entre 1897 y 1912, el Durbar Hall con techo adornado y pilares esculpidos, un exquisito suelo de baldosas de cristal y vitrales, y un techo abovedado que vale la pena admirar. La St. Philomena’s Church, es una de las más antiguas iglesias de la india, construida totalmente en un estilo gótico.

Haremos una visita a Chamundi Hills, sitio del templo Chamundeshwari (s.XII) que cuenta con 1.008 antiguos escalones que conducen a la cumbre. El punto culminante de este templo elevado es la estatua de Nandi, el toro enorme usado como soporte por el dios hindú Shiva. El toro tallado y esculpido en granito preside a los visitantes del templo.

Hoy visitaremos los asentamientos tibetanos localizados en Hunsur Taluk de Karnataka.  Estos asentamientos consisten en 16 pueblos de aproximadamente de 40 familias cada uno. Todos se encuentran situados en diferentes sitios a una distancia de 2/3 km uno de otro. Por la tarde nos dirigiremos a Kushalnagar. Alojamiento.

Dedicaremos la mañana a visitar los asentamientos tibetanos de Bylakuppe. Nos dejaremos asombrar por los templos y monasterios propios de las laderas del Tibet.

Hoy nos adentraremos en el Dubare Elephant Camp, donde no sólo observaremos a los elefantes, sino que aprenderemos de ellos. Un experto naturalista nos explicará los diversos aspectos de la historia de este paquidermo, su ecología y biología. Incluso se podrá participar en el lavado de estos sagrados animales.  Aprovecharemos para comer aquí, antes de continuar hacia Calicut. Alojamiento.

Temprano por la mañana cogeremos el tren para alcanzar los remansos del río al sur de Alleppey, donde nos alojaremos en un ¨HouseBoat”. La maravilla de Kerala solo se aprecia realmente desde una travesía por sus remansos. Ningún lugar en el mundo ha sido bendecido con esta belleza, tal vez por ello la llaman ¨”El país de Dios”.

Veremos  la vida de esta India del sur, aproximándonos  lentamente a través de pequeñas granjas y pueblos, antiguos templos e iglesias, desembarcando en algunas ocasiones en la costa. Estos caminos laberínticos de agua han servido como una vía de comunicación desde tiempos inmemoriales, y la vida en estos pequeños poblados apenas ha cambiado en siglos. Durante la travesía podremos observar la forma de vida del lugar a través de la piscicultura y el aprovechamiento de la tierra, la extracción de la savia del pino para la producción de vino de palma o toddy. Hoy comeremos y cenaremos abordo.

Tras desembarcar en la mañana nos dirigiremos a Cochin, el mayor Puerto del sudeste de la India, la reina del Mar Arábigo. 

Aprovecharemos todo el día para recorrer la ciudad. Fort Cochin será nuestra primera parada, donde la bandera portuguesa fue izada por primera vez, se cree incluso que es uno de los asentamientos más antiguos en India. La maravillosa vista del océano desde la playa, provocada por las redes de los pescadores chinos, fue originada entre el 1350 y el 1450, se trata de una vista extremadamente pintoresca. Visitaremos luego la St Francis Church, construida en 1510 por frailes que fueron traídos por Vasco da Gama. Por la tarde-noche asistiremos a una danza Kathakali, una combinación de expresiones y gestos de manos que crean este tradicional y expresivo arte de Kerala.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar con destino Madrid. Llegada y fin de los servicios.

Galería


15 DÍAS

2.395 €

Precio por persona en habitación individual: 2.945€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

La sierra de Atapuerca

Viajarás con Miguel Ángel Valero

Bajo las estrellas de Marruecos

Marruecos, tradición y cultura

Aventura en Namibia

Viajarás con Paco Nadal