Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Filipinas, el paraíso

Viajarás con Enrique Alex

Filipinas es un paraíso, no existe otra palabra más adecuada. Con dos puntos de turismo masivo y el resto del país desconocido para la mayoría, este archipiélago de 7.107 islas guarda una espectacular combinación de playas de ensueño, islas desiertas de arena blanca y una historia semienterrada en el olvido.
Antigua colonia española y punto estratégico de conexión entre Asia y el continente americano, a más de uno sorprenderá el carácter filipino, más latino que asiático y siempre con una sonrisa. El país entero habla un inglés casi perfecto, aunque en el idioma nativo, el tagalo, muchas palabras son dichas en castellano. Estos dos factores harán que el recorrido, centrado en conocer la mejor cara de Filipinas, esté abierto a la interacción y al intercambio de historias.
Hablando del recorrido, este viaje está pensado para ver las joyas del país, incluyendo algunas fuera del foco turístico pero perfectamente seguras y absolutamente sorprendentes. Empezaremos el recorrido en la isla de Siquijor, una isla absolutamente paradisíaca, repleta de pequeñas lagunas con cascadas, playas de arena blanca y luciérnagas que iluminan la noche. También visitaremos la isla de Cebú, una de las más grandes y con más que ofrecer del país; el objetivo principal será llegar hasta Osmeña Peak, un conjunto de montañas bajas con unas características únicas; muy similares a los Chocolate Hills pero sin las masas de turistas, y muy sencillas de alcanzar a pie.
Tras estas dos islas quedarán los dos paraísos filipinos, uno desconocido y otro presente en todas las guías turísticas sobre el país. Empezaremos por Camiguín, una pequeña isla que descubrí en mi aventura por el país, y que es la mejor representación de lo que son las Filipinas hoy. Naturaleza espectacular, buena gente y playas que quitan el hipo. Esta es la isla con más concentración de volcanes por metro cuadrado del mundo, y cuenta con dos pequeñas islas satélite deshabitadas que son lo más cercano al paraíso que uno puede experimentar. Los que se animen podrán, además, contemplar las maravillas que guarda el fondo marino filipino solo con mirar desde la superficie.
Y terminaremos con El Nido, al que muchos han apodado “el lugar más bonito del mundo”. Un recorrido entre islas e islotes rodeados de arena blanca y aguas turquesas que, simplemente, no tienen comparación en este planeta.
Sobre Enrique Álex:
Enrique Garde, más conocido en internet como Enrique Álex, dejó todo en 2016 para aventurarse en una vuelta al mundo sin billete de regreso. Desde entonces recorre el mundo de punta a punta, mientras crea contenido para El Viajero, Youtube e Instagram, donde ha reunido a centenares de miles de seguidores de todos los países del mundo, ávidos de aventuras desde un prisma diferente. Define esta aventura como su nueva forma de vida y confiesa que se siente incapaz de volver a la rutina que abandonó. Sus viajes combinan destinos conocidos con pequeñas joyas fuera del foco del turismo, donde siempre encuentra la verdadera esencia del viajero.

Fechas de salida


01/11/2019

Itinerario


A la hora indicada, presentación en el Aeropuerto de Madrid para embarcar en el vuelo con destino Manila.

Llegada a Manila, encuentro con el guía local, traslado al hotel y alojamiento.

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Dumaguete. A la llegada, traslado del aeropuerto al muelle de Dumaguete. Tomaremos un ferry  hasta Siquijor. Al llegar a Siquijor, nos trasladaremos a nuestro hotel resort, check-in en el hotel y alojamiento en la localidad de Cocogroove.

Tras el desayuno, descubriremos la mística isla paradisíaca de Siquijor, también conocida como «La isla de fuego», que se refiere a la espeluznante luminiscencia producida por los swams de luciérnagas anidadas entre el follaje de los árboles molave.

Alojamiento en el complejo de Cocogroove.

Desayuno y salida en ferry hacia Dumguete. A la llegada al muelle de Dumaguete, nos dirigiremos hasta el puerto de Sibulan (aproximadamente 15-20 minutos) y tomaremos el siguente ferry pero esta vez con destino Liloan, Cebu (aproximadamente 30 minutos). A su llegada, traslado por carretera hasta Mantalongon, Dalaguete (aproximadamente 2 horas). Lo siguente en conocer es el pico Osmena. Caminata corta a la cubierta de la vista.Osmeña Peak se encuentra en el municipio de Dalaguete en la provincia de Cebú. El pico se encuentra aproximadamente a 1.000 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto de la isla de Cebú. Este impresionante lugar ofrece una vista espectacular de las colinas irregulares agrupadas y del mar en el horizonte. Después de la caminata, regreso a la ciudad pasando por Carcar en un recorrido corto.Conocida como la Ciudad Patrimonio de Cebú, la ciudad de Carcar es el hogar de varias casas y estructuras españolas y americanas. Almuerzo en el restaurante local.Alojamiento en la ciudad de Mactan.

Hoy saldremos temprano hacia el aeropuerto para embarcar en el vuelo a Camiguin.La isla se encuentra situada en el mar de Bohol y el nombre Camiguin se deriva de la palabra nativa Kamagong, una especie de árbol de ébano que crece cerca del lago Mainit. Llegada y traslado al resort. Check-in y alojamiento en Paras Beach Resort.

Después de desayunar, dispondrá de tiempo libre para hacer actividades por su cuenta. Camiguin es una isla volcánica, es la que presenta mayor concentración de volcanes de todo el archipiélago filipino, por lo tanto la mayoría de sus playas son de arena negra.No obstante, Camiguin cuenta con piscinas naturales, termas y unas cascadas impresionantes.La cascada Katibawasan es la más grande de Camiguin, cerca de 70 metros de salto de agua en un entorno selvático. La altura del salto de agua y su entorno le dan un aspecto imponente.Santo Niño Cold Spring es una piscina natural de agua muy fria o Soda swimming pool, una piscina con agua con gas. Otro lugar curioso es Giant Clam Santuary, es una granja-santuariode almejas gigantes en un entorno preciosoy digno de visitar. Alojamiento en Paras Beach Resort.

Desayuno y salida hacia al aeropuerto para tomar el vuelo con destino El Nido, vía Cebu.  Llegada y traslado al hotel Lio Estate donde nos alojaremos

Desayuno. Días libres para relajarse o seguir explorando este lugar.

El Nido es conocido por sus playas paradisíacas de arena blanca, aguas cristalinas, coloridos corales, islitas de extrema belleza, peces que jamás te imaginarías que existiesen… todo esto se encuentra aquí, y concretamente en el archipiélago de Bacuit.

Se pueden hacer muchas actividades, una de las más destacadas es visitar Secret Lagoon, un pequeño agujero que se abre en la roca caliza, como si se tratara de una puerta a otra dimensión, a una dimensión de color azul turquesa intenso y con toques verdosos, como si un bote de pintura hubiera sido derramado en el agua. Al cruzar el pequeño agujero, su mirada se perderá en el infinito de las paredes de roca que casi tocan el cielo.

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid, vía Manila.

Llegada y fin de nuestros servicios.

Galería


13 DÍAS

2.995 €

* Precio por persona en base habitación doble

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Nueva Zelanda, el viaje soñado.

Viajarás con Paco Nadal

Jane Austen, en la campiña inglesa

Viajarás con Espido Freire

Las hermanas Brönte

Viajarás con Espido Freire