Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Imagina: En busca de la llama perdida

Aventura única en familia: Descubriendo Perú

Así son los programas que os presentamos: combinan animación durante todas las etapas del viaje con la garantía técnica y de calidad de Catai, a la que se suma la experiencia en el mundo de la infancia y la familia del mejor equipo de animación para que no haya ni un solo momento de aburrimiento durante el viaje.

Creamos aventuras en familia tematizadas en función de cada destino, para que los mayores y pequeños disfruten de una vivencia única que permanecerá en su recuerdo el resto de sus vidas y están pensadas también para fomentar los vínculos entre padres e hijos y estrechar lazos entre las distintas familias de cada viaje.

Fechas de salida


Salidas 6 de Julio y 3 de Agosto.**Vuelo directo desde Madrid.

Itinerario


En el aeropuerto de Madrid empezaremos nuestra aventura. En nuestro viaje nos acompaña Catario, un divertido explorador apasionado por la cultura Inca y sus dioses, que quiere escribir una nueva página de su diario, y su gran amigo Pata. En este caso tiene que conseguir hacerse una foto con la Llama Perdida y lo intentará con nuestra ayuda y la de los Dioses Incas. Lleva muchos kilómetros en su mochila y ahora está aquí con nosotros a punto de conseguir su logro. Trámites de facturación y embarque en el vuelo directo con destino a Lima, capital de Perú. La noche la pasaremos en vuelo, descansando y preparándonos para nuestra gran aventura. Durante nuestra aventura por el país de los Incas seguiremos las señales de Viracocha, el maestro del mundo, creador del cielo, las aguas y la tierra; Pachamama, diosa de la madre tierra; Mama Sara, la diosa del maíz y los alimentos; Inti, el rey del sol; Coyllur, diosa de las estrellas; Mama Cocha, la bella diosa del mar; Illapa, dios de los relámpagos y el clima; y ¿por qué no crear nuestro propio dios del transporte? Conoceremos la capital del país, pueblos autóctonos donde aprenderemos sus costumbres y curiosidades; realizaremos actividades y talleres con Catario y su gran amigo Pata: visitaremos el Planetarium, para ver el cielo del hemisferio sur, muy diferente al nuestro; nos deslizaremos por las dunas en el desierto de Paracas; y como no, caminaremos por «la Ciudad Perdida de los Incas», Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno.

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Tiempo libre para descansar. Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos la capital del país, las zonas residenciales y el centro histórico con la Plaza Mayor, visita exterior de la catedral, la iglesia de Santo Domingo y el Palacio de Gobierno, donde podremos ver el cambio de guardia. Una vez terminemos la visita tendremos el almuerzo en el restaurante Kilimanjaro, ambientado con animales de la época prehistórica con movimientos y aspectos reales. Catario y Pata nos contarán muchas curiosidades de estos antiquísimos animales. Traslado al hotel y tiempo para prepararnos para disfrutar por la tarde del Circuito Mágico del agua, un complejo de fuentes situado en uno de los parques de la ciudad. Aquí encontraremos noticias de Viracocha, el maestro del mundo, creador del cielo, las aguas y la tierra. La cena la disfrutaremos en el restaurante temático Comixs, con una atmósfera única basada en los famosos personajes del cómic. Entre héroes y villanos finalizará nuestro primer día de este apasionante viaje.

Nos despertaremos temprano. Desayuno picnic que nos podremos tomar antes de la salida del vuelo hacia Cuzco. Llegada y salida hacia el centro de rescate animal Ccochahuasi, una organización que se dedica al cuidado de animales rescatados del tráfico ilegal. Los cuidan, los ayudan a recuperarse, y una vez están listos los devuelven a su entorno natural. Veremos bellos animales como el Cóndor andino, que está en peligro de extinción. Llegada al pueblo de Pisac y tiempo libre en su mercado artesanal. Pisac también se estableció sobre la base de un antiguo pueblo Inca y muchos de sus habitantes conservan tradiciones y costumbres de sus antepasados. Continuamos nuestro viaje hasta el hotel La Casona de Yucay, donde tendremos un almuerzo en los jardines, en medio de la naturaleza, una experiencia llena de magia. Hoy todavía no hemos recibido ninguna señal de los dioses. Nos llegará de Pacha Mama, diosa madre de la Tierra, encargada de la fertilidad de los campos. Disfrutaremos de una clase de cerámica para experimentar con el barro creando nuestras propias piezas. Los incas usaban moldes para sus cerámicas, pero nosotros lo haremos sin moldes, y podremos intentar hacer algún animal, una vasija, ¿o por qué no intentar imitar la imagen de algún dios de los que conoceremos en nuestro viaje? Para finalizar el día los niños tendrán una clase de mini-chef de comida ligera peruana, que luego podrán degustar con sus familias. Aprenderemos diferentes recetas típicas, seguro que todas nos quedan riquísimas para la cena. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos la comunidad autóctona de Taucca (Chinchero) donde nos recibirán con llamas, alpacas y cantos típicos en quechua. Disfrutarán de un encuentro con una comunidad auténtica de los Andes y donde el tiempo parece haberse detenido. Podremos compartir el día con ellos, nos enseñarán el proceso de lavado y teñido, hilado de lana, trajes típicos, etc. Ellos conservan sus antiguas tradiciones, trabajan con la naturaleza, tienen plantas y animales únicos y mantienen sus costumbres. Nos hablarán de los ricos alimentos y productos que cultivan (maíz, papa o quinoa). Podremos aprender muchas curiosidades de la comunidad, antes de que nos despidan con música típica con tambores. Podremos aprender una canción quechua, ¿por qué no intentar cantar con ellos? Catario y Pata nos ayudarán en el intento. A continuación, visitaremos las salineras de Maras que os sorprenderán. Almuerzo en el restaurante La Casa de Barro. Después de la comida visitaremos una casa típica en el pueblo de Ollantaytambo, que mantiene su forma de vida ancestral. Será muy emocionante poder llegar hasta el Templo del Sol, la construcción más alta e importante del lugar, desde donde podremos contemplar una impresionante vista del valle. Llegada al hotel con muchos momentos que guardaremos en nuestra memoria y ¡un montón de nuevos amigos peruanos! Cena en el hotel y a dormir! Que mañana nos espera uno de los momentos más esperados del viaje.

Desayuno en el hotel. Muy temprano traslado a la estación de Ollantaytambo y salida en el tren escénico a través del Valle de Urubamba (aprox. 1 hora 30 minutos). Después cogeremos un bus y en aproximadamente media hora llegaremos a la impresionante «Ciudad Perdida de los Incas»: Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno. Es un lugar mágico y misterioso, uno de los mayores hallazgos arqueológicos del mundo en el siglo XX. Fue construida por la civilización inca en el siglo XV, está oculta entre las montañas y estuvo enterrada durante 400 años hasta que un explorador llamado Hiram Birgham la descubrió guiado por un niño peruano que vivía en las cercanías. Fue dada a conocer al mundo en 1911. El 30% de Machu Picchu está reconstruido encajando piedra sobre piedra como si fuera un Lego. Nos sentiremos como auténticos incas mientras visitamos las ruinas, es un lugar mágico. Degustaremos un almuerzo y por la tarde volveremos a la ciudadela para realizar una caminata hasta el «Inti Punku»o «Puerta del Sol». Realizaremos un gran juego, pero no nos lo revelarán hasta que estemos allí. Inti, el popular rey del sol, también llamado Taita Inti nos ayudará con más pistas. Cena en el hotel, situado al pie de la montaña. Alojamiento.

Desayuno en el hotel. La mañana la pasaremos en el hotel con actividades y talleres con Catario. Podremos observar aves, la casa del té, visitar la granja o visitar a los Osos de Anteojos (coste extra). La comida la tendremos en un restaurante en el pueblo de Machu Picchu. Por la tarde, regresaremos en tren hasta Ollantaytambo. Hoy es día de descanso de los dioses, pero… ¿qué os parece crear vuestro propio dios inca? Entre todos podremos crear junto a Catario el Dios del transporte, los incas tenían una manera de comunicarse con nudos, Catario nos enseñará como lo hacían, cada nudo simbolizaba una letra o sílaba, podremos enviar mensajes secretos. Llegada a Ollantaytambo y traslado a Cuzco. Cena en el hotel. Después de la cena, nos iremos a dormir y recuperar fuerzas después de otro emocionante día.

Desayuno en el hotel. Por la mañana realizaremos un taller de chocolate. ¿Os apetece hacer vuestro propio chocolate? Será una experiencia interesante que disfrutará toda la familia. El almuerzo lo tendremos en un restaurante local. Por la tarde haremos un recorrido por la ciudad, visitaremos el barrio de San Blas, la Piedra de los 12 Ángulos, la Catedral, la Plaza de las Armas y Koricancha. También visitaremos la fortaleza de Sacsayhuamán y sus resbaladeras de piedra, ¿os atreveréis a probarlas? Más tarde traslado al Planetarium para disfrutar de una experiencia única donde toda la familia aprenderemos a reconocer el cielo del hemisferio sur, muy distinto al nuestro. Hablaremos de Coyllur, la diosa de las estrellas. Podremos observar a través de telescopios los planetas, las estrellas y las constelaciones Incas visibles en el cielo. Todavía nos quedan muchas aventuras con Catario, así que nos iremos a cenar y después a descansar hasta el día siguiente que nos espera otro día lleno de aventuras.

Desayuno. Temprano traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino Lima, llegada y traslado a la Bahía de Paracas al sur de Lima (aprox. 4 horas de viaje durante el cual podrán descansar y realizar juegos con Catario). Después del viaje, almorzaremos y nos prepararemos para entrar en «la Máquina del Tiempo», 15 minutos en un simulador 3D que nos transportará al pasado. Más tarde visita de la Reserva Nacional de Paracas, que protege ecosistemas marino-costeros del país, dando protección a diversas especies de flora y fauna silvestre. Visitaremos la Catedral, una estructura rocosa producida en el tiempo por el mar y el viento, que tuvo una forma cóncava parecida a la cúpula de una catedral y el Centro de interpretación, donde nos informarán sobre la biodiversidad y los peligros que afronta la zona. Antes de la cena, haremos una fogata con malvaviscos en la orilla de la playa. Donde charlaremos sobre Mama Cocha, la bella diosa del mar, a quien acudían para navegar en aguas tranquilas. Cena y a dormir, que mañana nos espera otro día lleno de emociones.

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos una excursión a las Islas Ballestas, habitadas por miles de aves, pingüinos y lobos marinos. De camino a las islas podremos ver el gigantesco candelabro de Paracas. Opcionalmente se puede realizar un sobrevuelo de Ocucaje, Palpa, las Pampas de San José de Nazca con sus enigmáticas figuras y líneas geométricas. Illapa, el dios de los relámpagos y el fuego, se le temía por ser muy colérico. El almuerzo lo tendremos en un restaurante de la ciudad y por la tarde tendremos una inolvidable y excitante aventura en los carros tubulares por el desierto de Paracas. Será una aventura genial para finalizar nuestro viaje y podréis practicar sandboarding. La cena de despedida la tendremos tipo parrillada en el hotel, para disfrutar de nuestra última noche en Perú.

Desayuno en el hotel. Para despedirnos del país tendremos la mañana para realizar juegos y actividades en el hotel (kayak, paddle, hobie cat, piscina, bicicletas….). Por último realizaremos la ceremonia de la quiniela de los dioses. ¡Tenemos que celebrar que habremos encontrado la llama perdida! Almuerzo en el hotel antes del traslado al aeropuerto para regresar a España. Durante el trayecto hasta Lima, seguiremos en el bus compartiendo todo lo que hemos disfrutado durante nuestro recorrido por Perú con la ayuda y señales de los Dioses Incas. Vuelo de regreso a España.

Llegada a Madrid. Nos dará pena despedirnos de Catario y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje, pero seguro que nos lo hemos pasado genial y seguro que, ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Galería


11 DÍAS

3.885 €

*Precio por adulto
** Descuento niño: -1.425

Niño: 2-11 años compartiendo habitación con, al menos, 2 adultos.
Máximo 2 Adultos + 2 niños por habitación.
Suplemento salida agosto: 595 € por persona

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Selva negra y Legoland

Naturaleza y parques temáticos

Vietnam en lujo

Descubre Vietnam de una manera única

Riviera Maya

Las mejores playas Gay Friendly