Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Imagina: Mariposas por el mundo

Aventuras en familia: Descubriendo Costa Rica

Así son los programas que os presentamos: combinan animación durante todas las etapas del viaje con la garantía técnica y de calidad de Catai, a la que se suma la experiencia en el mundo de la infancia y la familia del mejor equipo de animación para que no haya ni un solo momento de aburrimiento durante el viaje.

Creamos aventuras en familia tematizadas en función de cada destino, para que los mayores y pequeños disfruten de una vivencia única que permanecerá en su recuerdo el resto de sus vidas y están pensadas también para fomentar los vínculos entre padres e hijos y estrechar lazos entre las distintas familias de cada viaje.

Fechas de salida


24/08/2019*Salidas desde Madrid

Itinerario


 Empezaremos nuestra aventura en el aeropuerto de Madrid. En nuestro viaje nos acompaña Catario, un divertido explorador que quiere escribir una nueva página de su diario. Con él estará el profesor Engaño, un experto en el estudio del mimetismo de las mariposas, muy técnico, pero que esconde todo tipo de argucias y artimañas para ganar el concurso…. En este caso está participando en el concurso «Mariposas por el mundo», y nosotros podremos ayudarle a encontrar el mayor número de mariposas. Lleva muchos kilómetros en su mochila y ahora está aquí con nosotros a punto de conseguir su logro. Trámites de facturación y embarque en el vuelo directo con destino a San José, capital de Costa Rica. Iberia dispone de un servicio excelente de entretenimiento a bordo: pelis, serios, juegos… tanto para adultos como para niños. ¡El viaje se te pasará volando! Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre antes de disfrutar de nuestra primera cena en este país. Más tarde nos iremos a descansar, ya que habrá sido un día largo y tenemos que prepararnos para comenzar nuestra gran aventura. ¿Cuántas de estas especies conseguiremos ver en nuestro viaje? ¡Volveremos siendo unos expertos! Siempre con mucho respeto por el medio ambiente y el amor por la naturaleza.

 

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos nuestra aventura atravesando el majestuoso Parque Nacional Braulio Carrillo hasta llegar a Guápiles, donde disfrutaremos de un delicioso desayuno típico. Más tarde continuamos hasta el muelle donde embarcaremos en un bote para recorrer los ríos y canales hasta llegar a Tortuguero. Si guardamos silencio un momento, podremos escuchar a los monos aulladores durante nuestro recorrido. Catario nos contará un montón de historias que se esconden detrás de los altos árboles que rodean el río. Llegamos a nuestro hotel situado en medio de la naturaleza, seguro que por allí nos encontramos con muchos animales que nos acompañarán en nuestra estancia, como iguanas, ranas, pequeños insectos, etc. ¡Tendremos que respetar a todos, que estamos en su casa! Almuerzo en el hotel. Por la tarde visitaremos el pequeño pueblo de Tortuguero, donde Catario nos acompañará y veremos estatuas de tucanes, paraguayos, muchas tortugas… Estamos en el Caribe y notaremos su clima caribeño. Regreso al hotel donde podemos disfrutar de juegos y talleres mientras llega la hora de la cena. Repasaremos todas las especies de mariposas y otros animales que hemos visto en el día. ¿Conseguiremos que Catario gane el concurso? Seguro que sí, todavía nos quedan muchos días en este maravilloso país. ¡A dormir! Que mañana tendremos que levantarnos temprano.

Desayuno buffet en el hotel. ¡Despertar con los sonidos de la selva os encantará! Comenzaremos el día con una caminata por los senderos privados del hotel. A través de juegos y gymkanas fotográficas conoceremos pequeños rincones de la naturaleza, veremos nuevas especies para seguir con nuestra meta, y entre todos aprenderemos a respetar más el medio ambiente. Almuerzo en el hotel para reponer fuerzas, ya que por la tarde nos espera otra gran aventura. Daremos un seguro paseo por los canales del Parque Nacional de Tortuguero, famoso por ser hábitat de siete especies de tortugas, de gran diversidad de crustáceos y numerosas especies de peces de agua dulce. Si tenemos suerte podremos ver caimanes y cocodrilos «bañándose» en los canales, numerosas especies de aves y también varias especies de monos. No te olvides de los prismáticos para verlos en las ramas de los grandes árboles. Seguro que los monos aulladores nos dan la bienvenida, o veremos al mono araña que se distingue por sus largas extremidades y su color marrón. Regreso al hotel. Tiempo libre durante el cual tendremos juegos y talleres para disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena en el hotel y alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel. Hoy toca despedirse de Tortuguero para seguir nuestra aventura hacia el Volcán Arenal. A primera hora de la mañana salimos en bote hacia el muelle de La Pavona donde continuaremos en transporte hasta Guápiles, donde almorzaremos. Una vez hemos repuesto fuerzas continuamos nuestro viaje hasta las llanuras del norte donde nos espera el impresionante Volcán Arenal. El viaje estará repleto de historias, pasaremos por numerosas plantaciones agrícolas, grandes fincas de ganado donde desde nuestro bus veremos diversos animales, así como pequeñas poblaciones típicas del país. Llegaremos al pequeño pueblo de La Fortuna, a los pies del Volcán Arenal, una magnífica maravilla natural. Cuándo miréis hacia el volcán vais a ver nubes rodeando la cima…. ¿o no son nubes? es el humo del volcán, ya que es uno de los volcanes más activos que existen en la actualidad. Por la noche tendremos una exquisita cena en el restaurante del hotel, antes de irnos a descansar !para coger fuerzas para la aventura de mañana!

Desayuno buffet en el hotel. La mañana la pasaremos en el hotel con actividades y mucha diversión con Catario y el profesor Engaño, que nos dirán cuántas especies hemos visto y sabremos si les hemos ayudado para el concurso. Después del almuerzo, que haremos en el hotel, saldremos hacia el Parque de Sky Adventures donde disfrutaremos de una aventura alucinante en los puentes colgantes. Primero iremos en góndola (el Sky tram) hasta llegar a una plataforma de observación desde donde tendremos impresionantes vistas. Desde aquí comenzaremos un descenso por el Sky Trek entre las copas de los árboles, una aventura emocionante que nos dejará un gran recuerdo. El recorrido incluye 8 cables, será fantástico deslizarse por la ladera de la montaña. La estatura mínima de Sky Trek es de 1,20 metros de alto y los niños deben ir acompañados de uno de los padres. Al terminar con este emocionante tour continuaremos con el Sky Walk, una bella caminata por una serie de puentes colgantes donde podremos aprender datos de la flora y la fauna del bosque. Tendremos una visión del bosque desde una perspectiva diferente que comienza desde el suelo hasta terminar a nivel de las copas de los árboles. Regreso al hotel y tiempo para descansar. La cena la tendremos en un restaurante del pueblo de la Fortuna, para terminar este emocionante día. Regreso al hotel y alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel. La mañana la pasaremos en el hotel con actividades y talleres con Catario y el profesor Engaño. Después de un delicioso almuerzo ¡nos vamos de ruta! Haremos una recorrido de senderismo caminando sobre las colinas formadas por lava durante la erupción del Volcán Arenal en 1968. Pasearemos por paisajes hermosos con grandes vistas, veremos la laguna de los Patos y multitud de plantas. Aprenderemos muchas curiosidades de la zona, y buscaremos múltiples especies para ayudar a nuestro explorador favorito Catario a conseguir su objetivo. Para finalizar el día disfrutaremos de una exquisita cena en un restaurante típico de la Fortuna. Después de la cena, regresaremos al hotel para descansar y recuperar fuerzas después de otro emocionante día.

Desayuno en el hotel. Empezaremos el día visitando la finca «Vida Campesina» donde veremos cultivos tradicionales. ¡Hoy seremos agricultores! Podremos recolectar hortalizas y legumbres de la huerta, frutas, moleremos caña de azúcar, clases para ser unos expertos en tortillas y probaremos diferentes productos locales. Terminaremos la visita con un almuerzo riquísimo con productos orgánicos de la finca. Regresamos al hotel porque por la tarde nos esperan las aguas termales de Arenal Springs. Tendremos la sensación de estar en un río termal en medio de la selva, rodeados de jardines tropicales. Las aguas son tan claras que podremos vernos los pies en el agua. Tienen diferentes piscinas, cascadas que ofrecen un relajante masaje, como en un jacuzzi. Será una experiencia interesante que disfrutará toda la familia. Todavía nos quedan muchas aventuras con Catario y el profesor Engaño, así que nos iremos a cenar para descansar hasta el día siguiente que nos vamos a Manuel Antonio.

Desayuno buffet en el hotel. Comenzamos el viaje hacia Manuel Antonio, pero por el camino nos espera una gran aventura. Realizaremos un safari en bote en la zona del Puente Tárcoles donde con seguridad podemos observar cocodrilos de ¡más de 4 metros! Una de las especies que llevan en el planeta sin muchos cambios más de doscientos millones de años, ¡son como los nietos de los dinosaurios! También veremos iguanas y basiliscos en su entorno. Catario y el profesor Engaño nos podrán contar un montón de historias sobre estos animales, no solo saben de mariposas, nos hablarán de la fauna y flora de la zona. Almuerzo típico antes de continuar nuestra aventura hacia Manuel Antonio, la última parada de nuestro viaje, con un entorno espectacular. Antes de la cena, tendremos juegos y actividades en este nuevo alojamiento, para conocer los rincones más interesantes del hotel. ¡A dormir! que mañana nos espera otra gran aventura.

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos el día con una caminata por el Parque Nacional de Manuel Antonio. Recorreremos varios senderos entre la selva para sentirnos como ¡auténticos exploradores! Podremos observar majestuosos pájaros multicolores, monos carablanca, perezosos de dos y tres dedos, coatíes, pacas, cangrejos terrestres de colores encendido y una gran variedad de mariposas de múltiples matices e insectos. Catario seguro que hoy consigue su objetivo. ¿O lo conseguirá el profesor Engaño? Cuidado con dejar las mochilas abiertas con comida, ¡que los monos de Manuel Antonio son muy listos! En total, en el Parque Nacional, se han logrado identificar casi 200 especies de aves y más de 100 especies de otros animales. Después de este día intenso en el parque, regresaremos a la zona del hotel, donde tendremos tiempo libre para actividades en la playa y disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel. Por la mañana nos trasladaremos al puerto para embarcar en un catamarán para hacer un recorrido como auténticos marineros. Durante el trayecto podremos disfrutar de las instalaciones del barco, entre ellas dos toboganes que se cruzan formando una X, trampolines y mallas gigantes. Haremos un recorrido de 4 horas por la costa y nos adentraremos en busca de delfines y ballenas. Habrá una parada para hacer snorkeling (edad mínima 6 años). Conoceremos la vida bajo el mar, veremos peces, algas, corales… ¡seremos como Bob Esponja, la Sirenita o los Snorkels! y conoceremos un montón de especies nuevas de animales y plantas. En el regreso al puerto, haremos juegos con Catario, el profesor Engaño y nuestros amigos para ver todo lo que hemos aprendido hoy bajo el agua. Regreso al hotel. Tarde con juegos y mucha animación con Catario y el profesor, ya que pronto se terminará nuestra aventura. ¡Tenemos que disfrutar de nuestra última noche en Costa Rica! Cena en el hotel y alojamiento.

Desayuno en el hotel. Tiempo libre para disfrutar del último ratito que nos queda en Costa Rica antes de salir hacia el aeropuerto para regresar a España. Vuelo de regreso a España.

Llegada a Madrid. Nos dará pena despedirnos de Catario, del profesor Engaño y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje, pero seguro que nos lo hemos pasado genial y seguro que ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Galería


12 DÍAS

3.100 €

*Precio por adulto
** Descuento niño: -1.400

Niño: 2-11 años compartiendo habitación con, al menos, 2 adultos.
Máximo 2 Adultos + 2 niños por habitación

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Al sur del cáucaso: Armenia y Georgia

Viajarás con Jorge Traver

Alaska

Viaje a la Última Frontera

Jordania al completo

Descubre de manera exclusiva la región del Creciente Fértil