Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Imagina: Memorias de un Masai

Tu viaje ideal en familia

Así son los programas que os presentamos: combinan animación durante todas las etapas del viaje con la garantía técnica y de calidad de Catai, a la que se suma la experiencia en el mundo de la infancia y la familia del mejor equipo de animación para que no haya ni un solo momento de aburrimiento durante el viaje.

Creamos aventuras en familia tematizadas en función de cada destino, para que los mayores y pequeños disfruten de una vivencia única que permanecerá en su recuerdo el resto de sus vidas y están pensadas también para fomentar los vínculos entre padres e hijos y estrechar lazos entre las distintas familias de cada viaje.

Fechas de salida


02/08/2019*Salida desde Madrid

Itinerario


Empezaremos nuestra nueva aventura en el aeropuerto de Madrid. En nuestro viaje nos acompaña Catario, un divertido explorador que quiere escribir una nueva página de su diario. Y también su ayudante Suajili, ¡el peor traductor del mundo! En este caso el objetivo de Catario es ser el primer masai blanco, y lo intentará conseguir con la ayuda de Suajili y nuestra ayuda durante nuestro viaje a África. En Nairobi podremos visitar un orfanato de elefantes y un centro de jirafas, vamos a dirigirnos hasta el norte hacia los Montes de Aberdare, recorreremos el Lago Naivasha para ver los hipopótamos, disfrutaremos de un safari en el Lago Nakuru, donde podremos ver los flamencos que tiñen sus aguas de rosa, la magnífica reserva de Masai Mara, incluso podremos ver un poblado Masai, donde Catario aprenderá a ser uno de ellos. ¿Sabíais que safari en suajili significa viaje? Aprenderemos muchas más palabras en este idioma gracias a nuestros acompañantes Catario y su amigo Suajili, el traductor. Con suerte podremos ver multitud de animales, león, elefantes, búfalos, jirafas, cocodrilos, hipopótamos, etc. Trámites de facturación y embarque en el vuelo especial con destino a Nairobi. Pasaremos la noche a bordo. Aprovecharemos para descansar y prepararnos para nuestro viaje.

Llegada al aeropuerto, trámites de inmigración y salida para comenzar nuestro viaje por tierras keniatas. Nos dirigiremos hacia el Orfanato de Elefantes de David Sheldrick. Aquí podremos ver los elefantes que acogen y nos explicarán más detalles de esta organización. Les podremos ver tomar sus enormes biberones de leche y jugar entre ellos revolcándose en el barro. Sus cuidadores nos contarán el día a día en el orfanato y aprenderemos mucho de estos «pequeños» animales. Los más pequeños duermen en sus cuadras en las que también duerme con ellos el cuidador, hasta que están preparados (cuando tienen tres años aproximadamente) a incorporarse a una nueva manada. Les llevan al Parque Nacional de Tsavo Este, donde se encontrarán con su nueva familia y su nuevo hogar. Y, ¿que os parece si seguimos con las jirafas? Conoceremos el centro de jirafas, donde les podremos dar de comer. Tienen una lengua enorme, puede llegar a medir hasta 50 cm, que os llenará de saliva. Podremos estar un ratito con estos animales. ¿Sabéis que al cabo del día solo duermen entre 10 minutos y 2 horas? Y ¡duermen de pie! En el centro podremos ver diferentes especies de jirafas, entre ellas una de las especies en peligro de extinción. Almuerzo en el restaurante Tamambo. Por la tarde llegada al hotel. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel, como la piscina, o descansar y prepararnos para la aventura del día siguiente. Catario y su acompañante Suajili nos han preparado una sorpresa esta tarde, podremos aprender con el divertido juego de la sabana. También comenzaremos el diario de Catario. Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel. Comenzaremos el día con la salida por carretera en nuestros vehículos para dirigirnos hacia el norte dirección los Montes Aberdare. Veremos maravillosos paisajes cada vez con la vegetación más frondosa, con árboles distintos de los que vemos aquí en España y multitud de flores de colores. Comeremos en el hotel y por la tarde tendremos un paseo a pie por los alrededores del hotel, rodeados de una exuberante vegetación. Recorreremos sus hermosos jardines con más de 300 especies de aves. Realizaremos juegos y actividades con los diferentes tipos de plantas y animales que, con suerte, encontremos en nuestro paseo. El hotel tiene un diseño único diferente a los hoteles de la zona. Con un estilo colonial, situado entre las montañas Aberdare y el monte Kenia será el lugar ideal para con Catario y Suajili, terminar este día tan interesante. Tendremos tiempo para disfrutar de las instalaciones del hotel, entre ellas de la zona de la piscina y el área de juegos. La cena la tendremos en el hotel. Suajili nos enseñará un truco para ser los mejores traductores del mundo. Después de la cena, nos iremos a descansar pero antes con Catario nos prepararemos para la aventura del día siguiente, en la que nos convertiremos en auténticos exploradores. Juntos, como cada noche, escribiremos una nueva página del diario de Catario.

Desayuno buffet en el hotel. Salida por carretera. Hoy comenzaremos nuestra aventura en el Lago Naivasha, uno de los lagos de agua dulce del Valle del Rift. El lago Naivasha es de agua dulce. Su nombre quiere decir «aguas agitadas» en masai, debido a las aguas revueltas que tiene. Encontraremos multitud de especies de aves. Además el agua fresca y las plantas acuáticas son un manjar para los hipopótamos, que también viven en el lago. Comeremos en el hotel y por la tarde realizaremos un paseo en barca por el lago, podremos ver hipopótamos y diferentes especies de aves. Nuestro paseo en barca nos acercará hasta Crescent Island, donde podremos realizar un paseo a pie por esta famosa isla, conocida porque aquí se rodaron algunas escenas de la película Memorias de África. También podremos ver las jirafas que aparecían en la película. Regreso en barca a las orillas del lago y traslado al hotel. Catario y Suajili nos propondrán este día el reto del traga-bolas humano, tendremos que colaborar en familia, como los hipopótamos, para superarlo. Por la noche tendremos una cena en el restaurante del hotel, antes de irnos a descansar ¡para coger fuerzas para la aventura de mañana! No os olvidéis de escribir una nueva página del diario de Catario.

Desayuno buffet en el hotel. Hoy nos espera una aventura especial en el Lago Nakuru. El almuerzo será tipo pic-nic mientras recorremos el parque en busca de los felinos y otros animales que habitan en él. ¿Os imagináis que nos encontremos con Mufasa, Simba, Rafiki o con Zazú? Que nos guíe por el parque en busca de sus amigos. En la zona del Lago Nakuru, con suerte, podremos ver leopardos, uno de los animales más rápidos del planeta, tienen el sentido del oído muy desarrollado, ¡pueden oír cinco veces más que los seres humanos!; rinocerontes, blanco y negro, aunque en realidad los dos son de color gris. Nos acercaremos a orillas del Lago Nakuru que se convierte en escenario de la migración de aves, sobre todo flamencos que tiñen de rosa sus orillas. Después de este día lleno de sorpresas regresaremos al hotel y tendremos tiempo libre con Catario y su fiel compañero Suajili para realizar talleres, actividades y para comentar detalles de todos los animales que hemos conocido hoy. Cenaremos en el hotel y nos iremos a descansar, que mañana nos espera otra gran aventura… por fin Catario conocerá a los masais. ¿Qué nos encontraremos en su poblado? Que el cansancio no os impida continuar con nuestro diario de Catario.

Desayuno buffet en el hotel. ¡¡Hoy es el día que Catario estaba esperando!! Nos dirigiremos por carretera hasta Masai Mara. Llegaremos al hotel para degustar un rico almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari por la Reserva Nacional de Masai Mara, escenario de fenómenos tan excepcionales como «la gran migración», que se produce de junio a septiembre, y donde miles de ñus, cebras y antílopes se desplazan desde el Serengueti hasta Masai Mara en busca de pastos verdes, ¡todo un espectáculo! Más tarde visitaremos un poblado Masai. Conoceremos al jefe del poblado y aprenderemos como viven y se organizan en el poblado. Estaremos en su poblado conocido como «manyatta», con forma circular, que suelen tener vallado para evitar el ataque de los leones y otros animales. Hoy habrá sido un día lleno de grandes momentos que recordaremos siempre. ¿Habrá conseguido ser Catario el primer Masai blanco? Solo lo sabremos si le ayudáis a superar la última prueba. Cena en el hotel y alojamiento. Hoy escribiremos la gran página del diario de Catario.

Desayuno buffet en el hotel. ¡Hoy será un día de safari! Nos convertiremos en auténticos exploradores para ir a buscar a los animales por la Reserva Nacional de Masai Mara. Es hábitat natural de numerosas especiales animales, entre otras el conocido grupo de los Big Five o Cinco Grandes, que es el grupo formado por los más impresionantes mamíferos que podemos encontrar en África: el león, el «rey de la selva», considerado el mejor de los cinco y el más perseguido por las cámaras fotográficas; el elefante, muy sociable y con una memoria prodigiosa, les encanta el agua y salpicar continuamente con su trompa; el búfalo, el más peligroso de los cinco; el rinoceronte, que vive en pequeños grupos y será como volver a la era del Jurásico; y el leopardo, el más veloz de todos, auténtico maestro del acecho, un depredador líder. La cantidad de animales que con suerte podremos ver en Masai Mara es impresionante. Catario cumplirá su deseo si conseguimos ver a los cinco. Seguro que con las enseñanzas de los masai sabemos cómo identificar sus huellas, encontrarlos y hacernos una foto con todos ellos para obtener el certificado. La comida y la cena la tendremos en el hotel. Será otro día lleno grandes aventuras que tendremos que plasmar en el diario de Catario. Alojamiento.

Desayuno buffet en el hotel. Hoy nos despediremos de Masai Mara para regresar hacia la capital. Llegaremos para la hora del almuerzo que lo tendremos en un conocido restaurante Carnivore, famoso por las diferentes especies de carnes que se pueden degustar y ubicado en un magnífico enclave. Por la tarde si Catario ha llegado a ser el primer Masai Blanco tendremos el ritual «Chagamoto» en el que junto a Suajili tendremos que formar parte del primer pueblo o «kijiji» de un verdadero Masai. Si superamos el «chagamoto» podremos ir a descansar, en la que será nuestra última noche en Kenia. Si no, tendremos que realizar la «ibada» y salvarnos gracias a un fantástico ritual Masai. Todo dependerá de vosotros, de vuestro aprendizaje y vuestras habilidades, de vuestra destreza y valentía. La última página del diario de Catario en este viaje la escribiréis vosotros. A última hora nos iremos a descansar, que será nuestra última noche en Kenia.

Al amanecer traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España. Llegada a Madrid. Nos dará pena despedirnos de Catario, Suajili y de todos los nuevos amigos que hemos hecho durante el viaje, pero seguro que nos lo hemos pasado genial y seguro que… ¡Nos encontraremos en la próxima aventura!

Galería


9 DÍAS

3.450 €

* Precio por adulto
**Descuento niño: -1.015

Niño: 2-11 años compartiendo habitación con, al menos, 2 adultos.
Máximo 2 Adultos + 2 niños por habitación

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

La aventura de tu vida: El Continente blanco

Viajarás con Sebastián Álvaro

Guatemala, color y dolor

Viajarás con Gervasio Sánchez

Alaska

Viaje a la Última Frontera