Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Islas Eolias

El descanso de Ulises

En las Islas Eolias, cuenta la Odisea, descansó Ulises ¿Y por qué? Cada una de ellas, por su peculiaridad, son un pequeño universo de playas, volcanes y maravillosas aldeas. La belleza de estas islas es uno de los secretos mejor guardados de los paisajes italianos. Es de esos rincones que todavía no tienen un turismo masivo y que le permiten al viajero sentirse un auténtico Robinson Crusoe.

Lípari, Alicudi, Filicudi, Panarea, Salina, Stromboli y Vulcano nacieron como volcanes submarinos hace dos millones de años. Ahora nos fascinan por su naturaleza salvaje.

Caro diario de Nanni Moretti (1993) y Stromboli de Rossellini (1950) son películas que popularizaron las Islas Eolias. En el imaginario italiano, efectivamente, estas no son unas islas cualquiera. Lípari, Alicudi, Filicudi, Panarea, Salina, Stromboli y Vulcano nacieron como volcanes submarinos hace dos millones de años. Ahora nos fascinan por su naturaleza salvaje.

Fechas de salida


02/08/2019

Itinerario


Salida desde el aeropuerto de Madrid o Barcelona* con el vuelo directo de la compañía Iberia o Vueling con destino a Catania.

 *Consúltanos si necesitas salir desde otro punto de España.

Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para dejar las maletas en el hotel.

Por la tarde, ¡vamos a empezar a descubrir Catania!

Nos adentraremos en su casco viejo, con sus palacios, iglesias históricas y sus callejuelas.

Catania se trata de la segunda ciudad más grande de Sicilia y tiene una larga historia. Fue arrasada por la lava un total de siete veces y bajo la ciudad actual se halla la ciudad romana. Sus símbolos son la Fontana dell’Elefante, que construyó Giovanni Battista Vaccarini en 1736, y también: la catedral de Sant’Agata y la Piazza de Duomo. Cena siciliana. Alojamiento en Hotel La Ville 3*.

Desayuno en el hotel.

Durante la mañana de hoy, descubriremos una importante bodega que ha sido merecedora de varios reconocimientos.

Gracias a su microclima particular, nace el Etna DOC, un vino que tanto su variedad de blanco, tinto o rosado se obtiene de uvas autóctonas de la zona. Nos referimos a il Carricante y el Catarratto del que se obtiene el Etna blanco, y del Nerello Mascalese y el Nerello Mantellato, con que se elabora el Etna tinto.

Lo acompañaremos con un almuerzo con productos de proximidad.

Por la tarde, traslado en ferry a Lípari (aprox. 2 horas de navegación) y check un en el Hotel de  Lípari.

La isla de Lípari es la más habitada de las Eolias. Vale la pena deambular alrededor de las murallas que rodean el puerto, por las calles empedradas que nos acercan a la catedral de San Bartolomeo del siglo XVI y al castillo que controla desde sus murallas gran parte del Mediterráneo.

El Museo Arqueológico de Lípari es también una visita muy recomendable.

Entre escalinatas y rincones históricos, podéis encontrar un café y saborear la gastronomía local, que hará las delicias sobre todo de los amantes de los dulces. Cena libre.

Alojamiento en Hotel Meligunis 4* o similar.

Desayuno en el hotel.

 

Recorremos Lípari dirección norte, donde podremos ir viendo la península de Monte Rosa, las célebres canteras de Pomice y la zona de Acquacalda. Proseguimos hacia la isla de Salina, con una primera parada el plácido pueblecito de Santa Marina.

Almuerzo libre.

Por la tarde, pasaremos por Malfa, la bahía di Pollara (donde se filmó El cartero y Pablo Neruda de Massimo Troisi) y Lingua, con su pequeño lago salado.

Regreso a Lípari para disfrutar de sus peculiares cuevas de formas (y nombres) muy sugestivos.

A lo largo de este paseo en barco encontraremos momentos para darnos un chapuzón en medio de sus aguas límpidas.  

Cena siciliana. Alojamiento en Hotel Meligunis 4* o similar.

Desayuno en el hotel.

En el día de hoy, el guía os indicará opciones culturales y gastronómicas para conocer más a fondo las islas Eolias.

Opcionalmente ( no incluido), podremos realizar una salida en barco a Panarea y Stromboli. Con un guía especializado.

Duración aprox.: Desde las 14.00hr hasta las 21.30hr.

Recomendamos esta excursión, ya que se realizaran varias paradas para disfrutar de los mayores puntos de interés, como por ejemplo: un volcán bajo el agua, un pueblecito con encanto y se dará la posibilidad de bañarse en el mar.

Al anochecer, desde el barco, se observan las erupciones del volcán de Stromboli.

A continuación, regreso a Lípari.

Otra alternativa de excursión ( Opcional no incluida) alternativa es visitar Filicudi y Alicudi, las islas más vírgenes de las Eolias. Filicudi, la antigua Ericusa, tiene seis núcleos habitados a los que solo se accede andando o en burro. De Alicudi se recomienda visitar el pequeño poblado prehistórico de Capo Graziano, la Fossa delle Felci y el museo eoliano.

Almuerzo y cena libre. Alojamiento en Hotel Meligunis 4* o similar.

Desayuno en el hotel.

Por la mañana, visita a Vulcano. Empezaremos costeando la península de Vulcanello, donde una sucesión de olas de lava ha producido formas rocosas extrañas, visibles desde el mar (Valle de los Monstruos) hasta a llegar al puerto de Vulcano.

En esta isla es muy recomendable subir al cráter, bañarse en las playas de aguas siempre tibias y darse uno de sus célebres baños terapéuticos de lodo en el farallón de Levante. Almuerzo libre.

Después nos dirigiremos hacia el sur, Gelso y sus playas más tranquilas, hasta llegar a la famosa Baia dell’asino y su playa de arena negra.

Continuamos con la visitas a la Grotta del Cavallo y a la playa Piscine di Venere (Piscinas de Venus), de cuyas aguas en azul profundo emergen rocas de un blanco inmaculado. Ya de nuevo en Lípari, podemos acabar la ruta con un baño en la playa di Vinci.

Cena siciliana. Alojamiento en Hotel Meligunis 4*.

Desayuno en el hotel.

Traslado en ferry hasta Milazzo. A continuación, nos dirigiremos en bus a Taormina. Almuerzo libre.

Por la tarde, visitaremos Taormina. Se trata de una de las ciudades más bellas y conocidas del mundo. Son muchos los personajes que la han visitado y que han hablado de ella en sus obras (Nietzsche, Klimt, Wagner, Goethe, Freud). Era célebre ya en la Belle Époque y lo fue aún más en el periodo de la Dolce Vita italiana, en que la visitaban estrellas como Ava Gardner y Greta Garbo. Pero Taormina no se ha convertido en una de las zonas más famosas solo por este motivo. Con sus calles estrechas, sus colores y sus aromas se la considera una auténtica obra de arte al aire libre.

Cena siciliana.

Alojamiento en Hotel La Ville 3*.

Desayuno en el hotel.

Antes de irnos, sugerimos dar un paseo por el bullicioso mercado de pescado de la Pescheria de Catania, histórico y genuino punto de encuentro para los pescadores de la ciudad.

Traslado hasta el aeropuerto dónde cogeremos el vuelo de regreso a casa.

Llegada y… ¡fin de nuestra aventura!

Fin de nuestros servicios.

Galería


7 DÍAS

1.765 €

*Precio por persona en base a doble.

** Precio por persona en individual: 2.140€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Nueva Zelanda, el viaje soñado.

Viajarás con Paco Nadal

Antártida – Eclipse Solar 2021

Vivirás una experiencia única

Un viaje al Serengueti español

Viajarás con Álvaro Planchuelo