Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Japón, tradición y modernidad

Vive una experiencia llena de contrastes

Japón es un país muy especial. Y muy dado también a tópicos. Ni todos los restaurantes sirven sushi ni todas las adolescentes van vestidas como personajes de manga. Tampoco todos los escenarios urbanos son ciudades de altos rascacielos con las últimas novedades tecnológicas.

Fechas de salida


15/05/2019*Salida desde Bilbao.*Salidas desde otras ciudades a consultar.

Itinerario


Salida en vuelo desde Bilbao, vía Munich con destino Osaka. Noche a bordo.

Llegada.  Luego de los trámites de inmigración y aduana, recepción por nuestro asistente de habla española y traslado a la ciudad para conocer El Castillo de Osaka y el Observatorio con el Jardín flotante de Umeda Sky desde donde tendremos vistas de toda la ciudad. Almuerzo en restaurante local. Después de la visita, traslado al hotel en Osaka y check in. Cena y alojamiento.

Desayuno.  Visita de Nara incluyendo el Templo de Todaiji con su Gran Buda conocido como Daibutsu El templo también sirve como cuartel de la escuela Kegon del budismo. Aun habiendo sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra, siendo así un 33% más pequeño que el original, ostenta el record mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo. Recorreremos también el Parque de los Ciervos Sagrados. Almuerzo en restaurante local. De camino a Kyoto, visitaremos el Fushimi Inari con sus cientos de toriis naranjas. Traslado al hotel y check in.  Cena y alojamiento.

Desayuno. Visita del famoso Templo Kinkakuyi (Pabellón Dorado). Fue construido originalmente en 1397 como villa de descanso del shōgun Ashikaga Yoshimitsu, así

como parte de su propiedad llamada Kitayama. Su hijo transformó el edificio en un templo Zen de la secta Rinzai. El templo se quemó varias veces durante la guerra Ōnin. Forma parte del conjunto de Monumentos históricos de la antigua Kioto (ciudades de Kioto, Uji y Otsu) declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994. A continuación, visita del Castillo de Nijo. Almuerzo en restaurante local. Seguidamente, participaremos de una ceremonia del té. Visita de una casa típica Machiya. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Visitaremos el Bosque de Bambú en Sagano. A continuación, visitaremos el Templo de Tenruji y paseo por Arashiyama. Almuerzo en restaurante local. A continuación, visita del Templo de Sanjusangendo, de regreso al hotel, paseo a pié por Gion. Traslado hotel. Cena y alojamiento.

Desayuno. Traslado por carretera hacia Shirakawago, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Llegada y comienzo de la visita incluyendo una casa típica Gasho Sukuri, de la familia Kanda o similar.

Estos pueblos son conocidos por sus casas típicas, de un estilo arquitectónico llamado en japonés Gassho-zukuri o construcción con las palmas de las manos juntas, que designa las casas con el tejado muy inclinado con el fin de soportar las precipitaciones de nieve, muy abundantes en esta región montañosa. Almuerzo en restaurante local de comida típica de la región. Salida hacia Takayama, una antigua

ciudad feudal conocida por sus antiguas casas de madera que, por su alineación y su altura uniforme, aportan a las calles una belleza lineal. La ciudad también es famosa por su festival, que se celebra cada año en primavera y otoño. Fue fundado en el siglo XVI y es uno de los tres festivales más grandes y más hermosos de Japón. Resplandecientes carrozas recorren la ciudad ofreciendo a los maravillados asistentes una muestra de la artesanía de la región.

 

Comienzo de la visita de la  visita de la  ciudad: veremos la Exposición de las Carrozas Festivas (Yatai Kaikan Hall) y la famosa calle Kamisannomachi. Traslado al hotel y check in. Cena y Alojamiento en el Ryokan de Gero ( baños Onsen )

 

 

 

 

El equipaje será trasladado directamente de Kyoto a Tokyo por lo que será necesario llevar una bolsa de mano para la noche de  Gero y Hakone

 

 

El Onsen: la cultura del baño

 

Japón cuenta con numerosos baños termales, conocidos como onsen. Estos típicos balnearios japoneses son un fiel reflejo de la importancia del agua en la cultura japonesa. Antiguamente se creía que estas aguas termales contaban con misteriosos poderes mágicos y, aún hoy, son muchos los mitos y leyendas que rodean las zonas termales en Japón. Los baños termales se popularizaron durante el largo shogunato de la familia Tokugawa, en el periodo Edo. En esta época existían diferentes onsen, según el rango social. Normalmente a la entrada de los onsen hay un vestuario, donde los usuarios se pueden desprenden de sus ropas y pertenencias. A continuación se halla una sala con un espejo de 60 centímetros que se extiende a lo largo de toda la pared. Esta habitación cuenta, además, con diversos grifos y duchas alineados, una amplia selección de jabones y gel de baño, un taburete y un barreño. Una vez que termine el usuario de enjabonarse y aclararse, debe pasar a la zona del onsen, una poza de 10 metros cuadrados y una profundidad de 80 centímetros. Sentado en el interior del onsen, el visitante se puede relajar en un baño caliente. Después de este baño caliente, se puede bañar en una piscina al aire libre, en la que podrá disfrutar de una experiencia intensa por el contraste entre la temperatura ambiente y la del agua, mientras observa parajes impresionantes.

Desayuno. Salida hacia Tsumago, una ciudad de postas en Valle del Kiso que servía a los viajeros de la ruta Nakasendo en su camino de Kyoto a Tokyo durante la época Edo.  Es conocida como la mejor preservada en Japón, los coches están prohibidos en la calle principal.  Tsumago también recrea la atmósfera manteniendo los alojamientos originales, Honjin y Wakihonjin, antiguas hospederías de los samuráis. En todas las ciudades de postas el Honjin estaba reservado para los oficiales gubernamentales de mayor rango y el Wakihonjin servía para acomodar a los viajeros de rango más bajo. (Visita incluida). Almuerzo de comida de la región en restaurante local. Traslado a la estación de tren de Nagoya hacia Odawara en tren bala. Llegada. Traslado al Ryokan. Tiempo para los baños onsen. Cena japonesa y alojamiento.

Desayuno. Salida para visitar el Parque Nacional de Hakone para visitar el Monte Komagatake subiendo en teleférico desde donde tendremos una vista del paisaje del lago. Luego, realizaremos un mini crucero por el lago Ashi. Almuerzo en restaurante local. Visita del Santuario sintoísta de Hakone. Salida hacia Tokio por carretera. Llegada y alojamiento en el hotel. Cena libre.  

Desayuno. Salida hacia Nikko, que se encuentra en las montañas de la prefectura de Tochigi, en la región de Kantō. La serie de santuarios y recintos sagrados que hay en Nikkō, así como los balnearios (onsen) de los alrededores, hacen de la localidad un centro religioso y turístico muy visitado. El conjunto de templos y santuarios de Nikkō, fue inscrito por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1999. Visita del Santuario Toshogu, construido desde 1634 hasta 1636, en los primeros tiempos del período Edo, para Tokugawa Ieyasu después de su muerte.

Su nieto Iemitsu decidió edificar un mausoleo para que descansara el espíritu de su abuelo. Durante dos años, más de quince mil artesanos y carpinteros de todo el país trabajaron en la construcción del mausoleo que contendría las cenizas del shōgun Tokugawa Ieyasu. El mausoleo es considerado el clímax del estilo arquitectónico Gongen-zukuri, característico de los santuarios japoneses. El lugar fue designado un santuario durante la era Meiji, pero aún conserva elementos budistas, como la pagoda, el depósito de sutras y la puerta Niomon. Una avenida bordeada por 13.000 cedros (Sugi-Namiki). Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel. Cena libre

Desayuno.  Hoy comenzaremos la visita de esta vibrante ciudad. Comenzamos con la visita del Santuario Sintoista de Meiji.  Se encuentra en el corazón de un frondoso parque que incluye cerca de 100.000 árboles. Está dedicado al emperador y la emperatriz Meiji. El edificio del santuario es particularmente representativo de la arquitectura sintoísta y se enorgullece de acoger el mayor número de visitantes durante los festivos de inicio de año.  Haremos una parada en la Plaza desde donde se puede ver el Palacio Imperial al que no se puede acceder. Continuamos hacia el Templo de Asakusa Kannon con su arcada comercial “Nakamise” donde encontraremos puestos de comida y otras curiosidades.  Visita del Parque Shinjuku Gyoen. Almuerzo. Regreso al hotel. Cena libre.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al hotel. Recogida de maletas y traslado al aeropuerto para salir en el vuelo destino Bilbao, vía Zurich. Llegada a Bilbao.

Galería


11 DÍAS

4.615 €

* Precio en base habitación doble

*Precio en base habitación individual: 5.615€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Birmania, el país más puro del Sudeste asiático

Viajarás con… Paco Nadal

Jordania al completo

Descubre esta región de la manera más exclusiva

EGIPTO, EL RETORNO DEL SOL

Viajarás con... Sayed Salama