Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

La civilización maya en Guatemala, Honduras y México

Viajarás con Álvaro Planchuelo

Territorio Maya es un viaje de aventura y exploración para conocer las ciudades más impresionantes de la antigua civilización maya en Centroamérica. En un recorrido espectacular por Guatemala, Honduras, y las provincias de Chiapas, Campeche y Yucatán en Méjico, se visitan los cinco grandes sitios arqueológicos que la civilización maya ha legado a la humanidad. Tikal en Guatemala, Copán en Honduras, y Palenque, Uxmal y Chitzén Itzá en Méjico, este último sitio considerado una de las 7 maravillas del mundo moderno. Además de estas ciudades míticas, el recorrido visita las Tierras Altas de Guatemala en donde viven actualmente los mayas herederos de esta antigua civilización conservando vivas muchas de sus costumbres y tradiciones. Allí visitaremos la ciudad colonial de Antigua y el Lago Atitlán, rodeados de imponentes volcanes. También conviviremos con los mayas indígenas en el Ranchón Chixocol en Zacualpa en donde conoceremos sus problemas actuales y su cultura mediante la labor que realizan las ONGS Campamentos Solidarios y ADIZ (Ayuda al desarrollo indígena de Zacualpa). Ya en las Tierras Bajas pasaremos dos días en Honduras y visitaremos la zona del Caribe en Guatemala, el Rio Dulce y las selvas del Petén, para continuar viaje por el río Usumacinta hasta la frontera con Méjico en Chiapas y subir al norte hacia Yucatán hasta Cancún pasando por las ciudades coloniales de Campeche y Mérida. Un recorrido inédito y fascinante a través de montañas, volcanes, lagos, ríos, selvas, aldeas indígenas, sitios arqueológicos y ciudades coloniales para conocer una de las civilizaciones más enigmáticas del mundo.

Sobre Álvaro Planchuelo:

“Arquitecto de profesión, arqueólogo de vocación, ornitólogo de afición, y cooperante por convicción” así se autodefine Álvaro Planchuelo. Con cerca de 100 países visitados durante su reconocida trayectoria profesional es especialista en actuaciones relacionadas con el patrimonio cultural, natural y las infraestructuras turísticas. Fundador y Presidente de la ONG Campamentos Solidarios, que implanta pequeños ecocampamentos turísticos en zonas remotas de África y Centroamérica, compagina su trabajo en su estudio de arquitectura con la realización de proyectos de cooperación en Senegal, Mali y Guatemala. Es autor de varios conceptos nuevos dentro del sector del turismo responsable  como los “global nomads”, el “ecoturismo activo” o “la huella en positivo”.

Fechas de salida


24/10/2019

Itinerario


Presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo a Guatemala. Llegada, recepción y traslado a la ciudad de Antigua (40 km / 1h). Alojamiento en Antigua.

Mañana para disfrutar de esta hermosa ciudad colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, paseando por sus calles empedradas que nos transportará al siglo XVII. Iniciaremos el recorrido por el Cerro de la Cruz desde donde apreciaremos una panorámica de la ciudad. Pasaremos por Plaza Central, el Palacio de los Capitanes Generales, Iglesia de La Merced e Iglesia de San Francisco y algunos otros rincones coloniales. Al fondo, el Volcán de Agua será testigo de esta caminata. Por la tarde nos trasladaremos hacia el Lago Atitlán. Cena y alojamiento en Panajachel.

Realizaremos en la mañana un recorrido en lancha por el Lago Atitlán hasta Santiago Atitlán al otro lado del lago, para luego salir con rumbo a Santa Cruz del Quiché. Visitaremos el sitio arqueológico de Kumarkaj, la antigua capital de los mayas Quichés y posteriormente asistiremos al Festival de Cultura Maya en el Ranchón Chixocol de Zacualpa. Cena de parrillada campera. Alojamiento en Zacualpa.

Por la mañana visitaremos el mercado indígena de Zacualpa, uno de los más auténticos de la región y tras la comida en el Ranchón Chixocol nos acercaremos al Sitio Arqueológico de Mexico Viejo, uno de los más importantes en las tierras altas. Continuaremos hacia la capital Guatemala City.  Cena y alojamiento en Guatemala City.

Tras una visita panorámica a la ciudad de Guatemala City, continuaremos hacia Rio Hondo donde almorzaremos para continuar tras el paso de frontera de Honduras hacia Copán Ruinas. Cena y alojamiento en Copán Ruinas.

Desayuno. Recorreremos el Recinto Arqueológico de Copán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que conserva estelas, pirámides, juegos de pelota y enterramientos únicos en el Mundo Maya.  Comida y cena. Alojamiento en Copán Ruinas.
 

Salida hacia el Sitio Arqueológico de Quiriguá, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde visitaremos el centro arqueológico con algunas de las mejores estelas que levantaron los mayas.  Continuación a Puerto Barrios y traslado en lanchas a Livingston. Comida y cena en hotel y alojamiento en Livinstong.

Por la mañana realizaremos una visita en lancha al Parque Nacional Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el viaje por el rio, continuaremos hacia Flores. Cena y alojamiento en Flores.

Hoy visitaremos la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico. Resto de la tarde libre para disfrutar de un paseo por la Isla de Flores, acompañado de una relajante vista al Lago Petén Itzá. Cena y alojamiento en Flores.

Por la mañana saldremos en dirección al Río Usumacinta donde tomaremos una lancha, navegaremos el río, cruzaremos la frontera mexicana y nos trasladaremos al centro arqueológico de Yaxchilán para visitarlo. Formalidades migratorias para ingresar a México. Almuerzo y continuación hacia Palenque. Alojamiento y cena en Palenque

Hoy visitaremos el Sitio Arqueológico de Palenque, posiblemente el más sugerente de los lugares arqueológicos mayas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuación a Campeche. A nuestra llegada, haremos una pequeña visita panorámica de la ciudad. Alojamiento y cena en Campeche.
 

Salida del hotel hacia la visita de la Zona Arqueológica Kabah y Labná: Continuación al Sitio Arqueológico de Uxmal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde conoceremos La Gran pirámide, La Pirámide del Adivino, El cuadrángulo de las Monjas, El Palacio del Gobernador y El Juego de Pelota. Después de nuestra visita traslado al hotel. Alojamiento y cena en Uxmal.

Visita del sitio arqueológico de Sayil y continuación a Mérida para visitar el centro histórico. Traslado a Izamal, con visita del convento y continuación a Chichen Itzá. Cena en hotel y alojamiento en Chichén Itzá.

Por la mañana nos adentraremos en el Sitio Arqueológico de Chichén-Itzá, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo moderno, en donde se aprecian los avances astronómicos que poseía la cultura maya. Aquí se encuentra la pirámide escalonada del Castillo o Templo de Kukuxklán, El Juego de Pelota, La plataforma de las Calaveras, El Templo de los Jaguares, El Observatorio, La Plaza de las Mil Columnas y El Cenote Sagrado (pozo). Continuaremos nuestro recorrido hacia Tulum en dónde además de disfrutar del fantástico emplazamiento tendremos unas vistas increíbles del mar Caribe. Alojamiento en Cancún en régimen de todo incluido.

Día libre de merecido descanso para para disfrutar de las instalaciones o de sus playas de arena blanca y aguas turquesa. Alojamiento en todo incluido en Cancún.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo vía México a España.

Llegada a Madrid. Fin de nuestros servicios. 

Galería


17 DÍAS

3.990 €

*Precio por persona en base a doble.

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

La aventura de tu vida: El Continente blanco

Viajarás con Sebastián Álvaro

The Karakoram Highway: Silk road to Pakistán

Viajarás con Jorge Traver

Siguiendo los pasos de Buddha

Viajarás con Patricia Paulo