Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

La inimaginable Corea del Norte

Viajarás con Jorge Traver

Aun queda mucho mundo por descubrir, este verano Corea del Norte nos espera.

Durante esta gira, visitaremos todos los lugares de interés de Pyongyang, incluido el Mausoleo donde se encuentran el Presidente Kim-Il Sung y el General Kim Jong-Il. El metro profundo de Pyongyang. También tendremos la oportunidad de visitar el Museo de la Guerra de Corea y ver la historia de la guerra de Corea del Norte contra los estadounidenses. Ningún viaje a la RPDC está completo sin visitar Panmumjom (DMZ) desde el lado norte, donde Corea del Norte y del Sur se encuentran de frente.

No solo nos dirigiremos a Pyongyang para las celebraciones masivas del día de la Victoria, sino que también visitaremos el extremo noreste de Corea, las zonas rurales profundas de la RPDC, Chongjin, donde también pasaremos una velada con una familia coreana cerca del espectacular Monte Chilbo, una de las montañas más sagradas y hermosas de Corea. Nos dirigiremos también hacia la ciudad de Gyongsong, una pequeña ciudad, famosa por sus aguas minerales termales.

Sobre Jorge Traver:

“No sentirme extranjero en ninguna parte; ese es el bagaje de mi vida”. Desde que cogió su primera mochila a los 18 años y se fue a los Estados Unidos no ha dejado de recorrer el planeta, es su trabajo y pasión a la vez. Lleva 25 años conviviendo con diferentes culturas, abriendo rutas, descubriendo rincones perdidos… Además ha tenido tiempo de escribir dos novelas, infinidad de artículos y colabora en programas de radio desde hace una década. Considera que después de tanto tiempo sigue siendo un privilegio contemplar la sonrisa de ese niño al que le das un pomelo en el desierto de Bayuda o admirar una puesta de sol en el valle de Hunza, con el Rakaposhi al fondo.

Fechas de salida


24/07/2019

Itinerario


Presentación en el aeropuerto para embarcar a las 12:00h en vuelo regular de Air China con destino Pekín.

Llegada a las 5:00h, recepción y traslado al hotel. Realizaremos una visita a la ciudad incluyendo la ciudad prohibida. Alojamiento (Podremos disfrutar de las habitaciones a partir del mediodía).

Desayuno. Traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de Air Koryo a las 12:00h con destino a Pyongyang. Llegada a las 15:00h donde nos recibirán los guías coreanos. Paseo por la ciudad desde el Grand Theatre hasta la plaza Kim Il-Sung. Cena en la calle Ryomyong, un área residencial de nueva construcción. Alojamiento en el Hotel Yanggakdo.

Desayuno. Realizaremos un paseo por el parque de la fuente Mansudae, donde veremos las fotos en mosaico del presidente Kim Il- Sung y el líder Kim Jong- Il. Después visitaremos el Mansudae Grand Monument, las dos grandes estatuas de bronce del presidente Kim Il -Sung y el líder Kim Jong -Il que dominan la ciudad.

Nos sorprenderá el Metro de Pyongyang, que nos conducirá desde la parada 1 hasta la parada 2, continuando luego hasta la parada 6, donde saldremos para visitar el Arco del Triunfo, el mayor Arco de la Victoria del mundo, que celebra la victoria sobre los japoneses y el regreso del general Kim Il-Sung a su ciudad natal.

Opcional helicóptero Joyride: nos dirigiremos al aeropuerto de Pyongyang para un almuerzo VIP (incluido) y abordaremos un Mil Mi-17 para llevar a cabo un viaje de 40 minutos en helicóptero por la ciudad de Pyongyang. (280 euros por persona)

Almorzaremos en el restaurante coreano Hot Pot de Chongryu. Visitaremos el Foreign Language Bookshop: Centro de compras para libros, DVD, CD y publicaciones periódicas en inglés y varios idiomas, seguido de una caminata para ver la Plaza Kim Il Sung: plaza central de la ciudad de Pyongyang.

Participaremos en los eventos especiales de la celebración:  una actuación de circo, una orquesta roja, o posiblemente algunas otras sorpresas. (Aún por confirmar a cuál asistiremos)

Nos uniremos junto a los estudiantes universitarios de Pyongyang realizando un gran baile cerca de un monumento emblemático de la RPDC: Una fantástica oportunidad para hacer fotos diferentes. Nos reuniremos en la plaza Kim Il-Sung para ver los fuegos artificiales entre los lugareños para celebrar el evento del día (por confirmar).

Cena en un restaurante local para probar los famosos fideos fríos de Pyongyang o Bibimbap coreano con una actuación especial de las camareras. Alojamiento en hotel Yanggakdo.

Desayuno.  Visitaremos el Palacio del Sol de Kumsusan: mausoleo del presidente Kim Il-Sung y Kim Jong-II; así como la Casa de estudio Grand People, biblioteca y centro académico para adultos. Este gran edificio está construido en estilo coreano y ofrece una excelente vista de la plaza central. Almuerzo en el restaurante Moran Hill Chicken.  
Por la tarde visitaremos el recientemente renovado Museo de la Guerra de Corea, donde nuestro guía local nos mostrará el enorme museo con dioramas, armas de uso local, tanques, etc. 

Visitaremos también USS Pueblo: la única nave naval de los EE. UU. que aún se encuentra cautiva por otra nación.

Nos dirigiremos a la ciudad de Kaesong, ubicada a solo 8 km de distancia de la DMZ. Por el camino, pararemos en la ciudad de Sariwon (capital de la provincia de North Hwanghae) para caminar por el parque popular local y ver la ciudad desde la pagoda de la cima de la montaña.

Tendremos la oportunidad de fotografiar el Monumento a las Tres Cartas de la Reunificación Nacional, sobre la Carretera Thongil.

Llegada al Hotel de Folklore Coreano en Kaesong. Cena y alojamiento.

Tras el desayuno, realizaremos las siguientes visitas:

Museo Koryo: la primera universidad de Corea y ahora un museo de historia y cultura. Además aquí se encuentra la mejor tienda de pósters de sellos y propaganda de la RPDC. 

DMZ: conoceremos uno de los lugares más tensos del mundo con un  oficial de KPA que nos ofrecerá una visita guiada. Este será el único lugar donde podremos tomar fotografías con los soldados.

Almuerzo en el restaurante Thongil en la ciudad de Kaesong: probaremos el plato tradicional coreano Pansangi, una serie de platos servidos en tazones de bronce. (Incluyendo curiosidades locales como la sopa de perro o el Ginseng relleno de pollo entero que se divide entre varios).

Subiremos a la Torre Juche, la torre de piedra más alta del mundo, que representa la eterna ideología coreana de Juche. Visitaremos la Fundación Monument to the Party, construida en 1995 para celebrar el 50 aniversario de la fundación de la fiesta de los trabajadores. ¡Disfrutaremos en la cervecería Taedongang # 3 con siete cervezas diferentes de barril!  

Cena barbacoa en el restaurante de Pyongyang Duck. Recorreremos el Kaeson Funfai
Bebidas y alojamiento en el hotel Yanggakdo.

Desayuno y salida  desde el aeropuerto de Pyongyang en el vuelo de Air Koryo al aeropuerto de Orang (cerca de la ciudad de Chongjin). Al llegar, nos dirigiremos hasta Chongjin (2 horas aproximadamente). Chongjin es la tercera ciudad más grande de la RPDC y famosa por su industria siderúrgica.

Llegada al hotel y almuerzo en el Club de Marinos de Chongjin: donde se puede probar el mejor plato de fideos de la ciudad.

Visita al Jardín de infancia local Kim Chaek Complex Kindergarten para una representación por parte de los niños.  Visitaremos las estatuas recién erigidas del presidente Kim Il-Sung y el general Kim Jong-Il, y la biblioteca electrónica donde los estudiantes se reúnen para estudiar.

Visita al cementerio de los mártires soviéticos, construido para conmemorar a los rusos que aterrizaron en Chongjin para combatir a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. El cementerio tiene una vista fantástica del Puerto Este de Chongjin. Conoceremos el Instituto de Lenguas Extranjeras de esta ciudad donde podremos ver a los estudiantes dando clase. Esta es también una oportunidad fantástica para hablar con los estudiantes y comprender como transcurre su día a día.

Llegada y cena en el Hotel Chongjin Foreigners. Alojamiento.

Desayuno. Recorreremos la Fábrica de productos alimenticios Susongchon: donde se hace pan local, soju y otros dulces en la ciudad de Chongjin. A continuación, nos dirigiremos hacia a Mt Chilbo, un trayecto aproximado de 2 horas.  Llegada a la entrada de Mt Chilbo para obtener una explicación del área usando como guía el mapa de pintura mineral más grande del mundo.

Más tarde, nos dirigiremos hacia una casa local donde nos alojaremos.

Nuestras familias anfitrionas nos mostrarán su vecindario y tras conocerlo tomaremos juntos el almuerzo. ¿Porqué no socializar con una partida de voleibol jugando con los residentes de la aldea? Tomaremos un tentempié con el Jefe de Home Stay Village y su familia. Presenciaremos un torneo de lucha libre coreana (Sirum o Ssireum) con los aldeanos y la fiesta de hogueras en la playa. Cena y alojamiento en una casa lugareña durante esta noche en el pueblo (dos pasajeros por familia).

Desayuno por la mañana. Recomendamos involucrarnos con las familias en las tareas del hogar, no es un deber, pero viviremos sus costumbres en primera persona y nos llevaremos una grata experiencia. Subiremos a un barco de pescadores locales y saldremos para ver el magnífico Monte Chilbo desde la distancia. Nos dirigiremos hacia el Outer Chilbo y exploraremos Manmulsang, el escenario más hermoso del Monte.

Almuerzo tipo picnic en la cima de la montaña, tras el cual continuaremos hacia  Gyongsong (2 horas), donde podremos relajarnos en la casa de baños local de la ciudad.

Cena y alojamiento en el Hotel Gyongsong.

Desayuno. Realizaremos una parada en el Sitio revolucionario de Yombun, este hermoso y pintoresco lugar es llamado así por ser uno de los primeros lugares en la costa este donde los aldeanos descubrieron una nueva forma de obtener sal marina a pesar de ser escasa en el mar Este.  Acudiremos al Museo Revolucionario Gyongsong y al Jipsam Revolutionary Site. Almuerzo tipo Picninc.

Por la tarde continuaremos hacia Orang para tomar el vuelo hacia Pyongyang. Llegada y visita al centro de exposiciones Three Revolutions: la exhibición muestra principalmente los tres campos principales de la revolución: ideológico, técnico y cultural.
Pasearemos por la nueva calle Mirae Scientist para ver una de las áreas residenciales más nuevas de Pyongyang. Cena en el restaurante Dongsong. Alojamiento en el Hotel Sosan.

Desayuno.  Salida en el tren K28 a las 10:25h hacia Pekín. Llegada a Dandong a las 16:30h y embarque en un tren nocturno de Dandong a Pekín a las 18:30.

Llegada a la estación de tren de Pekín. Traslado al hotel y alojamiento.

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto.

Salida con destino España. Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

Galería


14 DÍAS

3.575 €

PRECIO POR PERSONA BASE HABITACIÓN INDIVIDUAL 4.110€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Bauhaus, 100 años

Viajarás con Álvaro Planchuelo

Jordania exclusivo

Ciudades antiguas y vistas al desierto

Al sur del cáucaso: Armenia y Georgia

Viajarás con Jorge Traver