Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

La sierra de Atapuerca

Viajarás con Miguel Ángel Valero

Declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 30 de noviembre de 2000, los yacimientos de la Sierra de Atapuerca son los únicos en Europa en los que es posible seguir la evolución de los modos de vida de los primeros humanos que habitaron el Viejo Continente, hace aproximadamente un millón de años, hasta épocas muy recientes. Esto cambió nuestras teorías sobre quién fue el primer poblador de Europa y cuándo la ocupó, de dónde procedía y cuáles eran sus características. Por otra parte, algunos restos destacan por formar un colectivo, es decir, no procedían de individuos aislados. Esto da a los científicos la oportunidad de reconstruir la vida de un grupo de homínidos hace 300.000 años.

Sobre Miguel Ángel:

Es licenciado en Geografía e Historia, especialidad Arqueología por la Universidad de Valencia y Doctor Internacional por la Universidad de Castilla-La Mancha, su Tesis Doctoral “La villa romana de Noheda. La sala triclinar y sus mosaicos” fue galardonada con el Premio Extraordinario de Doctorado. Es profesor Historia Antigua en la Universidad de Castilla-La Mancha y profesor de Prehistoria y Arqueología en el Centro Universitario de Cuenca. Cuenta con una dilatada trayectoria como arqueólogo, habiendo dirigido más de 250 intervenciones arqueológicas. Los principales resultados de sus investigaciones han sido plasmados en 10 libros de su autoría y 2 más en calidad de editor científico, además de más de 80 trabajos de investigación publicados de diversas revistas tanto nacionales como internacionales o como capítulos de libros. Ha organizado y dirigido tres congresos internacionales y cuatro seminarios, sin olvidar el comisariado de ocho exposiciones temporales y el diseño de cinco colecciones museográficas permanentes. Al ámbito puramente académico, hay que sumar su papel como director del Centro Universitario de la UNED en Cuenca.

Fechas de salida


11/10/2019

Itinerario


Nuestra aventura empieza a las 13:00 horas desde Madrid con destino a Burgos. Llegada y alojamiento en el hotel. A las 18:30 asistiremos en el mismo hotel a la conferencia privada de Jordi Serrallonga, un comienzo único para aprender sobre la importancia de Atapuerca.

Después de desayunar nos dirigiremos a uno de los más grandes yacimientos arqueológicos y paleontológicos de Atapuerca, en donde nuestro experto nos adentrará en tiempos inmemoriales. Luego visitaremos el Centro de Arqueología Experimental (CAREX) y almorzaremos en Ibeas de Juarros. Tendremos la tarde libre para descansar o visitar la inigualable Catedral de Burgos.

Después del desayuno nos espera El Museo de la Evolución del Hombre, donde la arquitectura vanguardista se funde en los anales de la historia para hacerla renacer, será el magnífico colofón de estas charlas que nos harán comprender nuestro pasado. A las 16:30 comenzaremos nuestro regreso a Madrid.

Galería


3 DÍAS

285 €

* Precio por persona en base a doble.

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Descubriendo Laos en Tuk Tuk

Viajarás con Alicia Sornosa

Japón, un viaje otoñal

Japón, un país de contrastes.

EL SUR DE ETIOPÍA Y LA DEPRESIÓN DEL DANAKIL

Viajarás con… Jorge Traver