Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Mongolia, tesoros naturales y culturales

Viajarás con… Miguel Alonso

Mongolia es un país fascinante. Su patrimonio natural es extraordinariamente rico y diverso, con la coexistencia de extensísimas penillanuras desérticas y semidesérticas, elevadas cordilleras y densos bosques de coníferas, grandes ríos de aguas cristalinas y un número elevadísimo de lagos, entre los que se cuentan algunos de los mayores de Eurasia. Además, la huella humana apenas se deja sentir; el estado actual de la mayor parte de su territorio se encuentra en estado prístino, lo cual tiene que ver con su escasísima población. Las ciudades incorporan con gran velocidad patrones occidentales y concentran la mayor parte de los habitantes, pero los pobladores del campo, extremadamente dispersos, mantienen su cultura nómada tradicional.  Viven del y para el ganado, son deliciosamente hospitalarios, y el disfrutar de la oportunidad de conocerlos nos llevará a reflexiones muy interesantes. El patrimonio cultural posee elementos muy notables, restos de una larga historia protagonizada por varias culturas que se han ido sucediendo en el país. Este viaje, pródigo en sensaciones y experiencias, nos resultará extraordinariamente enriquecedor.

Sobre Miguel Alonso:

Miguel Alonso es biólogo especializado en ecología de aguas continentales (ríos y lagos). Su profesión y su pasión por los lagos le han llevado a recorrer muchos países entre los que se encuentran algunos tan interesantes como Tchad, Camerún, Irán, Uzbekistan, Yemen, Ecuador… y, sobre todo, Mongolia. En Mongolia encontró algo que le fascinó extraordinariamente:  ver que sus lagos esteparios eran muy similares a los pocos que han sobrevivido en la península ibérica, pero en estado prístino. ¡Viajar por estos lagos y estepas era como haberlo hecho en España hace 20 siglos! En la actualidad es probablemente el científico que ha recorrido más lugares de Mongolia; en concreto visitado y estudiado en los últimos 13 años 1.200 lagos. Naturalmente, estos viajes van marcando los recorridos hasta los puntos más insospechados e ignotos, donde muchas veces aparecen los tesoros naturales y culturales más valiosos. Miguel Alonso pertenece al Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Medio Ambiente de la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Fechas de salida


20/07/2019

Itinerario


Embarque en aeropuerto Adolfo Suarez de Madrid con destino Moscú. Llegada y conexión con vuelo a Ulaanbaatar.

Llegada a Ulaanbaatar a primera hora de la mañana.  Transporte privado a nuestro hotel.  Dedicaremos el día a visitar la ciudad incluyendo la Plaza de Sukhbaatar, Monumento de Chinggis Khaan, Museo de Historia Nacional, Monasterio Budista Gandan y Museo del Palacio de Invierno Bogd Khan. Antes de la cena disfrutaremos de un concierto tradicional.

Viaje al Monasterio de Amarbayasgalant. Este monasterio fue construido en el siglo XVI por los manchús y fue dedicado a Zanabazar, que fue el primer Bogd Khaan de Mongolia. Amarbayasgalant significa “Felicidad tranquila” y es uno de los 3 mayores centros budistas de Mongolia. También es uno de los pocos monasterios que han podido salvarse parcialmente de la destrucción de 1937. Es patrimonio de la UNESCO. Por la tarde visita al Monasterio Amarbayasgalant. Noche en ger camp.

Después viajaremos a Erdenet que es famosa por su gran mina de cobre. Posteriormente viajaremos hasta la ciudad de Moron, donde podemos visitar el mercado local y dar una vuelta por la ciudad. Noche en hotel local.

Viaje al lago Khuvsgul.  Este lago se encuentra relacionado con el mismo proceso tectónico que dio lugar al lago Baikal. Se encuentra en el bioma taiga y es uno de los mayores de Eurasia (2.612 km2 y 262 m de profundidad máxima); constituye el 1% del recurso mundial de agua dulce. El paisaje es extraordinario. Haremos excursiones por el entorno del lago y conseguiremos magníficas vistas del mismo desde la cordillera Khoridol Saridag que bordea su margen occidental.  Noche en ger camp.

Hoy conduciremos hacia Zuun Nuur que es un pequeño lago salado. Es un lugar muy agradable para caminar y explorar la zona. Se puede visitar a las familias nómadas para conocer su particular modo de vida. En el camino al lago Zuun, si está abierto, podremos visitar Ariin Khiid que es un templo pequeño. Noche en ger camp.

Viaje al Parque Nacional del lago Terkhiin Tsagaan cruzando varias cordilleras en dirección sur.  Se trata de un accidentado complejo volcánico, actualmente inactivo, que alberga uno de los lagos más atractivos de Mongolia. Por su riquísima fauna de aves ha sido registrado en la Convención de Ramsar. Haremos excursiones por el entorno del lago y llevaremos a cabo una fácil ascensión al cráter del volcán Horgo. Noche en ger camp.

Viajaremos a Tsetserleg. Esta ciudad de mediano tamaño es probablemente la más bella de Mongolia. Visitaremos la ciudad y nos trasladaremos al balneario de aguas termales de Tsenger donde pasaremos la noche en ger camp.

Galería


12 DÍAS

2.995 €

Por persona Base habitación Individual: 3.400€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Jordania al completo

Descubre de manera exclusiva la región del Creciente Fértil

EL SUR DE ETIOPÍA Y LA DEPRESIÓN DEL DANAKIL

Viajarás con… Jorge Traver

Antártida – Eclipse Solar 2021

Vivirás una experiencia única