Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Perú, el viaje

La tierra de los Incas

Existen muchos destinos, pero pocos lugares donde al menos una vez en la vida tenemos que ir. Perú es uno de ellos; y seguramente porque aún estamos a tiempo de entrar en esa mágica ciudad que es Machu Pichu, y si esto sirve de excusa para recorrer la tierra de los Incas bienvenida sea. Lo colonial, lo autóctono y una naturaleza increíble es el marco que hacen de Perú un viaje irrepetible. Lima, Arequipa, la majestuosidad del Titicaca y la cautivante Cusco harán de este viaje EL VIAJE.

Fechas de salida


06/07/2019

Itinerario


Salida de Madrid en vuelo de Iberia. Llegada a Lima. Bienvenida y traslado al hotel y alojamiento.

Por la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. Cena. Alojamiento en Lima.

Traslado al aeropuerto para nuestra salida hacia Arequipa. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarse. Por la tarde, la Ciudad Blanca nos abre sus puertas en un recorrido que inicia en el hermoso barrio colonial de San Lázaro, lugar de fundación de Arequipa; desde aquí caminaremos a través de sus pintorescas calles adornadas de geranios y luego nos dirigiremos hacia el mirador de Carmen Alto, que nos brinda un bello paisaje de andenería agrícola y desde donde podremos observar los tres volcanes tutelares que rodean la ciudad: Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Seguiremos hacia el distrito colonial de Yanahuara, famoso por su iglesia construida al estilo andaluz y su mirador, levantados con una bella arquitectura y rodeados de arcos de sillar. Luego, visitaremos el Monasterio de Santa Catalina, impresionante monumento religioso que estuvo cerrado por cerca de 400 años; con estrechas calles, plazas y jardines nos recuerda a los barrios antiguos de Sevilla o Granada. Finalmente, nos dirigiremos a la Plaza de Armas, donde podremos observar la Catedral y los arcos que rodean la plaza, iremos finalmente a la Iglesia de la Compañía de Jesús; fundada en el siglo XVII por los Jesuitas, destacan sus claustros y la famosa Cúpula de San Ignacio. Alojamiento en Arequipa.

Saldremos al espectacular Valle del Colca. Subiremos por las faldas del volcán Chachani; la vista del volcán Misti y del Picchu Picchu es espectacular. Cruzaremos por la reserva de vicuñas de Pampa Cañahuas, donde las veremos libres, recorriendo a su antojo las tierras alto andinas. Singulares pueblos típicos saldrán a nuestro paso. Almorzaremos en el camino a nuestro hotel. Tendremos la tarde libre para descansar y disfrutar de nuestro hotel o para visitar de manera opcional los baños termales de la zona. Alojamiento en el hotel del Valle del Colca.

Muy temprano por la mañana, nos dirigiremos hacia el mirador de la Cruz del Cóndor. Estaremos expectantes del imponente vuelo de los cóndores, enormes aves andinas en vías de extinción que son el símbolo de la Cordillera de los Andes. La vista nos permite apreciar por completo la dimensión del cañón, considerado uno de los más profundos del mundo. Visitaremos el pueblo de Maca y Yanque que aún conservan sus iglesias coloniales. Luego del almuerzo, realizaremos un viaje de 5 horas aproximadamente, hasta nuestro hotel en la ciudad de Puno. Alojamiento en Puno.

Nos embarcaremos en una travesía por el mítico Lago Titicaca, cuna del legendario imperio inca. Nos detendremos brevemente en las islas flotantes de los Uros, las islas artificiales de los Uros que nos recibirán con su típica hospitalidad y nos mostrarán su peculiar forma de vida. Nos resultará difícil de creer, pero estos amistosos locales habitan, se educan y se ganan la vida sobre estas islas flotantes. Llegaremos a Amantani, donde seremos recibidos por los isleños para alojarnos en la vivienda de nuestra familia asignada, con quienes compartiremos sus costumbres y alimentos durante el tiempo de nuestra permanencia. Luego de un delicioso almuerzo, visitaremos los altares de la isla Pachatata. Por la noche, hay una peña, donde se exhiben trajes y danzas típicas. Cena y alojamiento en casas de los pobladores.

Continuando con las actividades nos dirigiremos a la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad. Alojamiento en Puno.

Partiremos en movilidad privada a la ciudad de Cusco. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Puno y Cusco. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Antes de nuestro destino final, visitaremos la hermosa capilla de Andahuaylillas. Arribaremos finalizando la tarde. Alojamiento en Cusco.

Mañana libre. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q’enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los Conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento en Cusco.

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. En el camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde conoceremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Luego, seguiremos nuestro recorrido y llegaremos al majestuoso sitio Inca de Pisac, un complejo arqueológico localizado en la parte alta del pueblo del mismo nombre. Este lugar tiene unas hermosas terrazas agrícolas. El ascender por bien conservados templos, incluido un reloj solar o Intiwatana, nos ofrecerá un escenario impresionante. Continuaremos al tradicional Mercado de Pisac, donde tendremos tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías, si se anima a probar algo tradicional, pase por los hornos a leña de pan y empanadas. Almorzaremos en un restaurante de la zona. Por la tarde, continuaremos hacia Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo del mismo nombre, usado como fortaleza durante la resistencia inca y desde donde obtendremos imágenes de colección. Alojamiento en el Valle Sagrado.  

Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, desde donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. Nos alojaremos en uno de los hoteles de Aguas Calientes, lo que nos permitirá más tiempo en este recinto. Cena en el Hotel.

Mañana libre. Las entradas para Machu Picchu son limitadas, recomendamos realizar la solicitud de entradas para días posteriores en el momento de realizar la reservación del programa y así evitaremos congestiones o falta de disponibilidad localmente. En una visita adicional a Machu Picchu podremos visitar sectores como Intipunku o Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca. Para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu, se debe considerar que sólo existen 400 cupos diarios para realizar ascensos, los cuales deben ser previamente reservados. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel. Alojamiento en Cusco.

Desayuno buffet. Por la mañana, traslado al aeropuerto.  Vuelo a Lima y conexión a Madrid. Noche a bordo.

Galería


14 DÍAS

3.095 €

Precio por persona en habitación individual: 3.720€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Aventura en Namibia

Viajarás con Paco Nadal

EL SUR DE ETIOPÍA Y LA DEPRESIÓN DEL DANAKIL

Viajarás con… Jorge Traver

The Karakoram Highway: Silk road to Pakistán

Viajarás con Jorge Traver