Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Salvaje y natural: Etiopía

Ven a vivir la Fiesta del Timkat

África es un continente lleno de atractivos para los viajeros más intrépidos que deseen conocer un destino con multitud de encantos; Etiopía nos ofrece sus fabulosas Cataratas de Tissisat, sus famosas iglesias excavadas en roca de Lalibela, los Castillos portugueses de Gondar y… los vestigios de la Reina de Saba.

Fechas de salida


15/04/2019

Itinerario


Salida en vuelo de línea regular con destino Addis Abeba. Noche a bordo.

A la mañana, comenzaremos visitando algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Luego conoceremos el Museo Etnográfico, que es el museo nacional donde están expuestos los restos fósiles de Lucy, la Iglesia de San Jorge y el famoso Merkato.

Nos embarcaremos en una excursión de 4 horas por el Lago Tana, donde hay 30 islas y 38 monasterios de los más antiguos del S. XIV. En la Península de Zeghe, encontraremos el monasterio de Ura Kidane Mehret, muy bien conservado y quizás el más impresionante del Lago Tana; de planta circular y con fabulosos frescos en sus paredes, el monasterio alberga una buena colección de manuscritos y objetos sagrados. Por la tarde visitaremos el Nilo Azul que recorre Etiopía hasta entrar en Sudán y juntarse con el Nilo Blanco, pasearemos por un sendero que nos conducirá a las Cataratas de Tis Isat (fuego que humea) con 400 m de anchura y una caída de 45 m.

Viajaremos a Gondar, ciudad clasificada como patrimonio de la humanidad y que antiguamente fue la capital del reino de Abisinia bajo el mando del emperador Fasil (Fasíledes) que mandó a construir castillos, iglesias y baños de inspiración medieval en pleno Siglo XVII. El jesuita español Padre Páez fue clave en la elección del emplazamiento así como en la técnica y el estilo arquitectónico. Durante 200 años fue la residencia imperial y conoció tanto la relativa grandeza de sus primeros emperadores, como la decadencia de sus últimos. A mediados del Siglo XIX el emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como emperador, pues no le perdonaban que no tuviera sangre real. Visitaremos la Iglesia de Debre Berhan Selassie, la más célebre de Etiopía y con su techo pintado de querubines. Finalizaremos el día, con los castillos de la ciudad imperial (Fassil Ghebbi) y los baños de Fasil.

Lalibela o también conocida como la Jerusalén Negra y la antigua Roha, está situada a 2.600 m de altitud y es sin dudas la ciudad más impresionante de las 8 ciudades etíopes clasificadas como Patrimonio de la Humanidad. Fundada a finales del Siglo XII por la dinastía Zagüe como respuesta al progresivo avance del islam que rodeaba a la capital imperial de Axum, fue el comienzo de lo que intentaba ser una nueva Tierra Santa. Visitaremos algunos sitios destacados como los Montes Gólgota y Sinaí o el Río Jordán, que separa la ciudad en dos partes, además del Monasterio de Nakuta Laab, construido alrededor de una cueva y que alberga muchísimos tesoros.

Comenzaremos visitando las 11 Iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca y divididas en dos bloques: el primer grupo simboliza la Jerusalén terrenal y el segundo grupo, la celestial. Separada de ambos grupos se encuentra Bete Giorgis, que simboliza el Arca de Noé y fue construida en honor a San Jorge, patrón de Etiopía. En el interior de todas las iglesias se observan murales de influencia bizantina, manuscritos, bastones de oración y numerosas antigüedades, que siguen siendo lugar de culto durante las fiestas religiosas.

Comenzaremos nuestra visita a la iglesia Yemrehana Kristos, a 2.700 m de altura y 30 Km de la ciudad; el acceso se hará por un sendero rodeado de enebros que asciende por la ladera de la montaña. Es un lugar mágico con un manantial de agua bendita curativa, que a lo largo de la historia atrajo a mucha gente. Detrás de la iglesia se pueden ver los restos de 10.740 peregrinos cristianos que al parecer viajaron desde lugares muy remotos para morir allí.

La antigua capital Axumita se encuentra a 2.130 m de altura, al pie de los montes Likanos y Zohado y al borde de la meseta de Azebo. Mil años antes de nuestra era y bajo la influencia comercial de los Reinos de la Península Arábiga, se convirtió en un centro caravanero y punto defensivo para proteger los puertos del Mar Rojo y del Océano Índico. De aquí parte la historia de la Reina de Saba, que según la leyenda viajó desde Axum cargada de fabulosos regalos hasta la corte del Rey Salomón y que en su larga estancia allí quedó embarazada del rey, dando a luz a Menelik. Axum entró en decadencia con la llegada del islam y hoy en día, es una tranquila ciudad agrícola con restos arqueológicos de ese pasado esplendoroso. Visitaremos los famosos Obeliscos, las monolíticas Estelas, las ruinas del Palacio Real, las tumbas de los reyes y la iglesia de Sta. María de Sión.

Desayuno y vuelo, con la tarde libre para realizar comprar y visitas. Vuelo de regreso con noche a bordo.

Llegada a Madrid y fin del viaje.

Galería


10 DÍAS

2.160 €

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Costa Rica: naturaleza, aventura y ¡pura vida!

Viaja a Costa Rica con The ones

Expedición viajar Antártida

Un viaje a otro mundo

Marruecos, una historia en moto

Viajarás con Alicia Sornosa