Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Un viaje a Vietnam

Viajarás con Ángel López Soto

Sobre Ángel López Soto:

Ángel López Soto es fotoperiodista. Se centra en temas de actualidad, denuncia social y medio ambiente. Desde 1997 realiza un seguimiento fotográfico de los 150.000 tibetanos exiliados en el mundo tras la invasión china del Tíbet en 1949. Ha realizado una treintena de viajes a varios países de la región del Himalaya donde se halla el mayor número de refugiados y donde, en Dharamsala (India), fue recibido por el Dalai Lama, líder espiritual y político del pueblo tibetano. Alguno de sus proyectos y reportajes han sido realizados con la colaboración de UNICEF, Cruz Roja, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), UNFPA (United Nations Population Fund), Ayuda en Acción, Action Aid, Fundación Amigó y Fundación Vicente Ferrer entre las más conocidas.

Fechas de salida


01/07/2019

Itinerario


A la hora indicada presentación en el aeropuerto para embarcar en vuelo regular con escala, y destino final Ho Chi Minh.

A la llegada, bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel. Las habitaciones están disponibles desde las 14h. Recorrido por la bulliciosa ciudad de Saigón, visita el Antiguo Barrio Residencial Colonial que incluye el Ayuntamiento, la Casa de la Ópera, la Catedral de Notre Dame del s. XIX, la Oficina de Correos y el exterior del Palacio de la Reunificación.

Cena crucero sobre el Río Saigón.

Después de desayunar, nos dirigiremos al distrito de Cu Chi donde la guerrilla escarbo un vasto complejo de túneles durante la guerra con Estados Unidos.

En su recorrido los Viet Cong construyeron una verdadera ciudad y podremos ver las más variadas instalaciones bajo tierra: hospitales, salas de reuniones, comedores, cocinas…

Tras la visita de las impresionantes instalaciones regresamos a Ho Chi Minh.

Por la tarde, visita al Museo de la Guerra, que contiene los documentos sobre las penurias de la larga Guerra entre Vietnam y Estados Unidos. En el interior podemos contemplar exposiciones fotográficas; y en el exterior encontramos una colección de tanques, aviones y armas que el ejército americano se dejó una vez finalizada la guerra.

Después, nos dirigimos al animado mercado de Ben Thanh, donde los vendedores exhiben una amplia gama de productos y artesanías para todos los gustos. Alojamiento en Ho Chi Minh.

Vuelta en el barrio chino, muy comercial, por su ambiente especial, con el gran mercado Binh Tay, las calles de los herboristas de la medicina tradicional y el templo de Thien Hau, conocido por sus figurinas de cerámica.

Salida hacia el Delta del Mekong.

Visita de un templo Caodaiste, una religión fundada en 1920 por los intelectuales del Sur.

Descubrimiento de una mezcla rica e interesante de cultura y tradiciones, una mezcla de ideas occidentales y orientales.

Continuación hacia Cai Be.

Paseo en un típico pueblo del Mekong, para descubrir la vida cotidiana de los habitantes. Visita de sus huertos donde se puede degustar productos locales. Embarque por un paseo en barco sobre uno de los 9 brazos del Mekong, desde Cai Be hasta Vinh Long, se puede admirar los frutos y las flores.

Un corto paseo a pie por el exuberante camino del Mekong, cálidos encuentros con los habitantes.

Almuerzo en casa de familia con especialidades.

Continuación hacia Can Tho y alojamiento.

Salida muy temprano (6am) para disfrutar de la animación del río: paseo en barco hacia el mercado flotante de Cai Rang, el más grande del delta, un espectáculo de la vida local con muchos frutos y verduras.

Traslado al aeropuerto y vuelo hacia Danang. 

A la llegada de Hoi an, visitaremos el Puente Japonés, la cubierta de la pagoda Phuoc Kien y visitaremos algunas de las casas de los comerciantes como la casa Tan Ky. Visita al museo de Hoi an.

Tiempo libre para disfrutar del mercado de la ciudad. Alojamiento en Hoi An.

Por la mañana, visita de las ruinas de My Son que están vestigios de la civilización Chams. Los Cham fuen un reino que controlaba el centro de Vietnam del siglo VII al siglo XIII, la ciudad de My Son es la antigua ciudad imperial y es el sitio arqueológico más grande del país.

Regreso a Hoi An, almuerzo en un restaurante y tarde libre.

Por la mañana salimos hacia Danang, donde visitaremos la Montaña de Mármol, complejo de 5 formaciones rocosas al lado del mar que ha sido, a lo largo de los siglos, un lugar de gran importancia espiritual y religiosa. La Montaña de Mármol en realidad son 5 montañas que corresponden a los 5 elementos orientales: agua-fuego- tierra-madera y metal. La más espectacular es la Montaña del agua: por sus vistas sobre las otras 4, por los templos y pagodas que contiene y por las numerosas cuevas convertidas en pequeños y misteriosos altares budistas.

Continuación hacia Hue. Por la tarde veremos el complejo funerario del rey Khai Dinh.

Finalizaremos la jornada paseando por el conocido mercado Dong Ba.

Alojamiento en Hue.

Por la mañana, visitamos la ciudadela imperial que fue construida siguiendo las leyes misteriosas de la geomancia por la dinastía Nguyen, que reinó de 1802 a 1945.

Visita del complejo funerario del rey Minh Mang.

Almuerzo en un restaurante sobre la Riviera del rio del perfume.

Por la tarde, recorrido en barco por el tranquilo río del perfume   hasta  llegar a  la  pagoda  Thien  Mu  de  siete  pisos.

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo hacía Hanoi.

Alojamiento en Hanoi.

Después del desayuno, pasaremos el día visitando la ciudad de Hanoi con el Templo de la Literatura, dedicado a Confuncio y a los hombres de letras y al Museo Etnológico con su exposición de mosaicos étnicos vietnamitas.

Después de la comida visitaremos el Mausoleo de Ho Chi Minh (de afuera) su residencia personal, la Pagoda de Un  Solo  Pilar, con forma de flor de lotos. Visita de la pagoda Tran Quoc, la más antigua de la ciudad, y para acabar el día, realizaremos una visita al templo de Ngoc Son y al lago Hoan Kiem, para seguir con un paseo en rickshaw de una hora por el casco antiguo y sus tiendas de antigüedades. Alojamiento en Hanoi.

Salimos por carretera a través de plantaciones de arroz, para llegar a la Bahía de Halong.

Embarque en un junco tradicional vietnamita con un delicioso almuerzo abordo mientras contemplamos una de las maravillas naturales de Vietnam y navegamos a través de islotes y sus aldeas flotantes, en la parte de la bahía que se llama Bai Tu Long.

Visita del pueblo flotante de Vung Vieng por kayak o por barca de bambú.

Disfrutaremos de un baño en las esmeraldas aguas del Golfo de Tonkín, y exploraremos alguna de las grutas y disfrutar de la puesta de sol. (no podemos asegurar que va a ser posible bañarse, a veces las autoridades locales lo prohíben)

Noche y cena a bordo.

Para los madrugadores, lección de Tai Chi en la cubierta a primera hora de la mañana. Después del desayuno se levanta el ancla y   se reanuda  el  viaje  entre  el  laberinto  de  la bahía, en la área de Hon Co.

Visita de la cueva Thien Canh Son en el centro de la bahía.

Almuerzo temprano sobre la barca.

 Traslado a la ciudad, con una parada en el aldea de  Mao Khe en Dong Trieu para observar el artesanía de cerámica.

Llegada a la ciudad y pequeño tiempo libre para compras.

Cena en un restaurante.

A última hora nos dirigimos hasta la estación para tomar un tren nocturno a Lao Cai. (Alojamiento en cabinas dobles).

Llegada a la estación de ferrocarriles de Lao Cai a las 06h00 AM. Desayuno y tiempo para descansar (con habitación) en un pequeño cerca de la estación. Traslado en autocar a Sapa, hogar de más de 30 tribus de las montañas llamadas de colores. (Negro H’mong, Flor H’mong, Dao Rojo). Damos un paseo por las montañas para descubrir el modo de vida de los pueblos H’mong y Dzay en las aldeas de Lao Chai y Ta Van. Almuerzo en un restaurante local durante la excursión.

Durante la visita podremos contemplar el paisaje, sus casas tradicionales y disfrutar de la hospitalidad de sus tribus y de sus coloridas vestimentas. Traslado a Sapa, alojamiento en el hotel.

Caminata (aproximadamente 2-4 horas, según lo que elige) para descubrir la vida local en los pueblos de Ma Tra (etnia Hmong) y de Ta Phin (etnia Dzao), las dos etnias mayoritarias de la región de Sapa.

Desayuno en un restaurante.

Sigue la caminata por los hermosos pueblos y regreso a Sapa.

Tarde libre. Noche en el hotel.

Después del desayuno, traslado al mercado de Bac Ha, en el distrito de Bac Ha.

En Bac Ha, podemos disfrutar de un mercado muy rural donde los pueblos étnicos minoritarios se reúnen.

La visita a este mercado, así como a los pueblos tribales están entre dos de los valles más hermosos de Sapa, con esta visita podremos centrarnos en el origen étnico de Vietnam y la belleza de la naturaleza. Almuerzo en un restaurante local.

Por la tarde, salida hacia Hanoi en autobús y traslado directamente al aeropuerto para el vuelo de salida.

Llegada a España. Fin de nuestros servicios.

Galería


15 DÍAS

2.790 €

* Precio por persona base habitación doble

Precio por persona base habitación individual: 3.300€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

Jordania exclusivo

Ciudades antiguas y vistas al desierto

Japón, un viaje otoñal

Japón, un país de contrastes.

La sierra de Atapuerca

Viajarás con Miguel Ángel Valero