Solicita más información a tu Asesor personal de viajes. ¡Viajamos!

TU ASESOR DE VIAJES

Venecia y su imperio marinero

Viajarás con Maurilio de Miguel

Venecia produce belleza y sólo belleza en aquellos que la contemplan y transitan. Es un milagro de la emoción. Una ciudad a la que sostiene la necesidad de creer en los cuentos de hadas por parte de los adultos no importa su procedencia. Su diseño estético atrae a todos por igual. No en vano, durante siglos rivalizó con Estambul como puerta entre Oriente y Occidente.
Un modo novedoso de acercarse a la ciudad eterna de los canales pasa por intuirla, adivinarla y finalmente descubrirla o reconocerla, llegando a ella con singladura en los puertos de su histórica expansión por el Mar Adriático. Tras la caída del Imperio Bizantino y la IV Cruzada, en el siglo XIII, la Serenisima República de Venecia fue anexionándose puertos comerciales por todo el Mediterráneo Oriental, afianzando así su control mercantil de la Ruta de la Seda, hasta la llegada de Napoleón. Puertos en los que dejó su impronta cultural, su arquitectura e idiosincrasia, hoy dentro de las fronteras italianas, pero también en Eslovenia y Croacia. Hablamos del litoral comprendido entre el Golfo de Trieste y la Península de Istria, salpicada ella por villas todavía por descubrir, a ojos del viajero occidental, como Piran, Rovenij y Pula.

Sobre Maurilio de Miguel:

Maurilio de Miguel tiene quince libros publicados como autor literario y ha vivido en Venecia cinco años, participando en la organización del Festival Internacional de Poesía «Parola nel mondo». Actualmente trabaja en la reconstrucción de la casa de Marco Polo en la ciudad de los canales, a la par que escribe sobre hoteles legendarios para www.lalineadelhorizonte.com

 

Fechas de salida


21/09/2019

Itinerario


20,00 h. Cita, alojamiento y cena en el hotel Victoria, donde vivió varios años el escritor James Joyce. Presentación del programa de viaje.

09,00 h. Desayuno en el Antiguo Café San Marco, primero en la ruta de los cafés literarios de la ciudad. Posteriormente, y ya en compañía de nuestro guía local, visita del Gran Canal de Trieste, sus bulevares y el Borgo Teresiano, con su iglesia ortodoxa. Paseo hasta la Piazza dell` Ùnitá d`Italia, la mayor del país, con su hechura neoclásica. Ascensión por callejuelas a la ciudad vieja. 13,00 h. Almuerzo en el Café Tommaseo, junto al puerto. Se trata del recinto histórico que introdujo el consumo de helados en la ciudad, en 1835. Lo frecuentaban los escritores Umberto Saba e Italo Svezo. Aún se deja ver allí Claudio Magris.

15,30 h. Traslado al puerto de Koper, pasando la frontera eslovena. Visita de la ciudad intramuros de impronta gótica-veneciana, donde se alza el Palacio de los Pretores (siglo XIII-XV) y la Catedral de San Nazario (siglo XIV). La plaza principal de Koper aún lleva el nombre del mariscal Tito (presidente de la antigua Yugoslavia a la que Eslovenia pertenecía). Koper pertenció a la Serenissima entre los años 1279 y 1797.

18,30 h. Traslado a Izola y breve paseo por la ciudad, que perteneció a la República veneciana en la Edad Media. Desplazamiento posterior a Pirán.

20,30 h. Check in en hotel de la ciudad alta de Piran, llamada la “pequeña Venecia eslovena”. Fueron su faro y salinas fundamentales para la expansión comercial de los Doges.

21,00 h. Cena en taberna pesquera de Piran, frente a su faro histórico. Visita de su plaza abierta al puerto, donde admirar ventanas de tracería veneciana, pasajes abovedados y arcos, aparte de la convivencia de arquitecturas estilo secession y liberty.

23,00 h. Copa en el Café Teater del puerto.

09,00 h. Desayuno con panorámicas en la zona alta de Pirano (se divisan las costas italiana y croata). En compañía de nuestro guía local, visita de la Catedral renacentista de San Jorge (de campanile exento a imitación de la Basílica de San Marco en Venecia). Visita del Museo Marítimo.

09,00 h. Desayuno con panorámicas en la zona alta de Pirano (se divisan las costas italiana y croata). En compañía de nuestro guía local, visita de la Catedral renacentista de San Jorge (de campanile exento a imitación de la Basílica de San Marco en Venecia). Visita del Museo Marítimo.

14,30 h. Check in en hotel de Rovinj y almuerzo marinero.

17,00h. Visita de las playas adyacentes.

20,30 h. Cena en el casco viejo de la ciudad

09,00 h. Traslado a Pula, en el extremo sur de Istria. Visita del Arco de los Sergios, la catedral, Porta Gemina, el Templo de Augusto y el Anfiteatro Romano.

13,00 h. Degustación de vinos locales y almuerzo.

17,00 h. Ferry de Pula a Venecia. Pernocta en Venecia.

09,00 h.-Cita en la fermata de vaporetto Ca d`Oro, en el Gran Canal, junto al palazzo gótico del mismo nombre, el más enigmático de la ciudad. Hay muchas leyendas en torno a él. Posibilidad de ver alguna de sus exposiciones itinerantes.

10,00 h. Visita de la Iglesia blanca de los Jesuitas, en cuyo templo hay obras de Tiziano, más una sacristía con bellísima sillería coral.

11,00 h. Paseo por la Fondamenta Nove, para descubrir viejos talleres de forja para el cristal de Murano y ebanisterías que restauran muebles palaciegos.

12,00 h. Visita a los claustros de la Scuola Grande de San Marco, hospital-museo de Venecia. Acesso a su biblioteca y gabinetes renacentistas, donde se guardan manuales y utensilios de medicina persa, china, árabe y occidental.

13,30 h. Comida en el Campo de San Giovanni e Paolo, lugar de trattoría populares, especializadas en pastas de todo tipo y color.

15,30 h. Visita de un taller-boutique de máscaras pintadas a mano. Posible clase magistral al respecto.

16,30 h. Visita de la Librería Aqua Alta, catalogada entre las más interesantes del mundo.

17,30 h. Vistazo al teatro de la Fenice y el Ateneo.

18,00 h. Atardecer en la Piazza San Marco.

Visita de la Basílica bizantina y el Café Florian, original de 1720. Posibilidad de acceso al Campanile de la Basílica.

Vistas desde la terraza del Hotel Danieli, antigua residencia de mercader adinerado.

Barco hasta el Hotel San Clemente o el Cipriani, a través de la Laguna. Copa en los jardines de uno u otro.

20,30 h. Cena en el Restaurante Diana, al borde de un canal. Especialidad en pescados.

21,30 h. Copa en la enoteca vecina, coincidiendo, a ser posible, con algunos de los conciertos que programa sobre barcaza, en el mismo canal de Cannaregio.

08,00h. Cita en la fermata de vaporetto Ca d`Oro.

Visita del puente Rialto con sus boutiques cerradas y sin tumultos. Sus contraventanas de madera a la vista le hacen recuperar el aspecto que tenían hace dos siglos.

Visita del Mercado y la lonja, justo cuando descargan el pescado y la fruta, que sigue haciéndose desde pinazas al modo tradicional.

09,30 h. Vistas del Gran Canal desde el solitario campo del Palazzo Lion Morosini, a la vuelta de un zig zag de callejuelas que van a parar a las aguas.

10,30 h. Campo de Santa Sofía.

Visita de la Sala de Música en el Palazzo de Ca Sagredo.

Los palazzos venecianos reconvertidos en hotel de lujo conservan maravillas murales como esta, apenas publicitadas, que incluso pasan desapercibidas para la clientela del lugar.

Trayecto dirigido de góndola en embarcaciones para seis personas. Recorrerá los canales sin aceras del centro histórico de Venecia. El recorrido deja ver la casa que Napoleón ocupó al entrar en la ciudad, así como fachadas rencentistas y los almacenes con aperos de pescador que allí subsisten aún.

12,00 h. Visita de la farmacia Santa Fosca.

En plena Strada Nova se conservan los artesonados, alambiques y frasquería de la farmacia más antigua de la ciudad, aquella que traía ungüentos y fórmulas desconocidas de botica por la Ruta de la Seda.

12,30 h. Aperitivo en la Vedova, taberna decimonónica, con decoración rústica de la belle epoque, donde se elabora la croqueta del pulpette

13,30 h. Comida en el jardín del Fontego di Pescatori, calle Priuli. Alcanzamos un remanso de paz, a dos pasos de la concurrida Strada Nova, que vertebra y dirige todo el flujo turístico de Venecia hacia el Puente Rialto. Posibilidad de pasar a sus fogones, para tomar clases rápidas sobre cocina veneciana.

15,30 h. Trayecto por la Calle Longa de Santa Caterina hacia el antiguo puerto de Marco Polo, hoy muelle deportivo. Vistas de terra ferme y la Laguna Norte. En el camino se ilustran los distintos tipos de pasadizos que definen Venecia. Aquellos que acaban en patios vecinales, los que desembocan en embarcaderos y los que comunican con fondamentas o calles ribereñas. También hay curiosos e insospechados establecimientos. Uno de ellos se anuncia como zapatería-biblioteca.

16,00 h. Visita del cementerio de San Miquele, donde están enterrados Joseph Brodsky e Igor Stravinsky, entre otros artistas. El cementerio está enclavado en una isla, con arquitectura suntuosa de panteones.

18,00 h. Concierto de piano forte y cuerda en el Palazzo Albricci.

Su inmueble lo ocupa hoy una asociación cultural que programa música clásica y exposiciones junto al Instituto Goethe. Sus salones son espectaculares.

19,30 h. Cena en casa de la directora del Festival Internacional de Poesía “Parole nel Mondo”. Tertulia posterior con ella.

09,00 h. Cita en la fermata de Ca d`Oro.

09,30 h. Visita de la Scuola Grande de San Rocco, donde se produjo la transición pictórica de Tiziano a Tintoretto. Las scuolas grandes nacieron en Venecia con la peste, para socorrer a huérfanos y atender a los enfermos. Son el precedente de las fundaciones en Europa.

11,30 h. Localización de las casas donde, entre otros, vivieron Mozart, Lord Byron, Dante, Petrarca y Marco Polo.

14,00 h. Desplazamiento a la Piazza de San Marco, para tomar el barco hasta la isla de San Lázaro, ocupada por el monasterio armenio donde vivió Lord Byron. Tiene una de las colecciones de códices más numerosa del mundo.

17,00 h. Café en el Bistrot de Venice, lugar de encuentros literarios.

18,30 h. Visita de la iglesia La Madonna dell Orto.

Se sitúa al otro del antiguo puerto de la Ruta de la Seda y deja ver las mayores pinturas de Tintoretto. Muy cerca queda la casa original del pintor y, a pie de calle también, los bajorrelieves de comerciantes bizantinos que ejercieron con él mecenazgo.

19,30 h. Cena en el patio interior de la cantina de pescadores denominada 40 Ladroni. Está especializada en mariscos.

22,00 h. Visita del casino de Venecia, antiguo palazzo donde vivió Richard Wagner. Tiene ruleta y black jack de juego para los interesados.

09,00 h. Cita en la Fermata de Ca d`Oro. El grupo se divide en subgrupos, cada cual con el mapa de un itinerario distinto hasta la Piazza San Marco. Uno de los subgrupos abordará la ruta turística convencional, hasta la entrada del Palazzo Ducale. Los demás, rutas alternativas rumbo al mismo lugar.

10,00 h. Visita del Palazzo Ducale en la Piazza de San Marco.

12,30 h. Visita a las tiendas de la diseñadora Antonia Sautier. Alta costura local y réplicas de trajes históricos y regios para carnaval, a medida.

13,30 h. Comida ligera en el Zattere, junto a las casas donde vivieron los poetas Ezra Pound y Joseph Brodsky.

14,30 h. Visita posterior a la bottega d`arte naif Gibigiana.

15,30 h. Visita del Campo de San Stefano, Academia y Campo de Santa Margarita, distrito universitario de Venecia donde encontrar cafés y mercadillos.

17,30 h. Visita del hangar y factoría de barcos tradicionales en St. Alvise, con navegación posterior para explorar el barrio de Cannaregio

18,30 h. Exploración a pie de Cannaregio.

Tiendas de latón y grifería, laberintos que conducen a los supermercados locales, tiendas profesionales de disfraces manufacturados para carnaval, galerías de arte y santuarios callejeros.

Barrio judío con sinagogas y comida kosher.

20,30 h. Visita a los jardines secretos del Albergo Ducale, con salida a la Laguna Norte. Copa en su bar de época.

21,30 h. Cena en el Paradiso Perduto, amenizado por banda de jazz.

23,00 h. Explicación de los símbolos alquimistas de la Fundamenta de la Misericordia, en lo que antaño fue ateneo de sociedad secreta.

A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Galería


9 DÍAS

2.257 €

*Precio por persona en base a doble.

**Precio en individual: 2.790€

No te pierdas nada, ¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Selecciona tu tienda preferida
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Puedes consultar nuestra política de privacidad y condiciones generales para saber más sobre el uso que hacemos de tus datos.

OTROS TAMBIÉN ELIGIERON

GRANDES VIAJES

grandes emociones y grandes recuerdos...

Viajes de lujo a los destinos más exclusivos; todo ahora es posible

The Karakoram Highway: Silk road to Pakistán

Viajarás con Jorge Traver

A 50 años del Apolo XI

B the travel brand te lleva a la luna

Al pie del Kilimanjaro

Viajarás con… Jorge Traver